Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
09/01/2022

La Provincia anunció que financiará la obra de circunvalación de Mar del Plata

Kicillof sostuvo que desde el área de Vialidad provincial ya se realizan tareas de factibilidad para las futuras obras.

La Provincia anunció que financiará la obra de circunvalación de Mar del Plata
(Foto: prensa PBA)

El gobierno provincial anunció este domingo que financiará la obra de circunvalación de Mar del Plata, en el marco de un demorado proyecto y prometido desde hace años en la ciudad por las diversas fuerzas políticas.

En un encuentro mantenido en Chapadmalal con la titular de Anses y referente local Fernanda Raverta, el gobernador Axel Kicillof realizó el anuncio que permitirá avanzar con la obra de circunvalación para Mar del Plata. “Sabemos que va a generar un impulso en el sector productivo y va a promover una gran cantidad de puestos de trabajo. Por eso estamos dispuestos a resolver esta deuda pendiente que lleva años sin respuesta en la ciudad”, afirmó el gobernador.

Según explicaron desde el gobierno, desde el área de Vialidad provincial ya están realizando tareas de factibilidad para poder avanzar con la futuras obras. Y remarcaron que se decidió reformular una última propuesta de circunvalación elaborada por el gobierno de María Eugenia Vidal ya que no incluía la conexión Puerto – Parque Industrial. En ese sentido, adelantaron que el objetivo es que esa sea la primera a implementar en el plan de obras.

También desde el espacio destacaron que la necesidad de una circunvalación para General Pueyrredon se viene planteando hace 25 años” y puntualizaron que surgió en 1997 en el plan “Mar del Plata 2000” durante el mandato de Elio Aprile y que su desarrollo se encuentra planteado en el “Plan Estratégico Mar del Plata 2013/2030”.

“La decisión del gobernador de avanzar con esta obra resuelve un tema muy importante con la ciudad de casi 25 años y permite la modernización de la infraestructura y la innovación logística para el desarrollo local beneficiando a cientos de empresas que están nucleadas tanto en el polo del puerto como en el parque industrial”, declaró Raverta.

En la reunión realizada en Chapadmlal también participaron integrantes del bloque de concejales del Frente de Todos; el senador provincial Pablo Obeid; y el titular del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia.

“La importancia de concretar esta primera etapa surge como resultado del intenso trabajo que se viene realizando hace ya tiempo con empresarios y sectores productivos de la ciudad, en particular radicados en la zona del puerto y del parque industrial”, enfatizaron desde el gobierno y plantearon que “traerá innumerables beneficios” como la generación de “cientos de puestos de trabajo” y mejorar la circulación vial sobre la avenida Juan B. Justo al liberar esa zona del tránsito de carga (actualmente circulan alrededor de 10 mil camiones anuales), además de “favorecer a los comercios y la circulación diaria en distintas zonas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/01/2022