Sábado 20 de abril | Mar del Plata
22/07/2020

La Provincia anunció un subsidio para quienes decidan aislarse fuera de sus casas

Será de $500 por día y destinado a pacientes covid-19 positivo con síntomas leves que concurran a dispositivos extrahospitalarios.

La Provincia anunció un subsidio para quienes decidan aislarse fuera de sus casas
(Foto: archivo / Prensa PBA)

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció este miércoles la implementación de un nuevo subsidio, destinado a las personas diagnosticadas con covid-19 -y con síntomas leves- que decidan cumplir su aislamiento obligatorio en dispositivos de contención extrahospitalarios preparados en el marco de la pandemia. El “Programa Acompañar” constará del pago de 500 pesos por cada día de alojamiento.

El anuncio, del que se esperan mayores detalles, fue encabezado por el gobernador, Axel Kicillof, desde el Centro de Aislamiento montado en el Parque Tecnópolis y acompañado por los ministros de Salud de la Provincia y de Nación, Daniel Gollán y Ginés González García.

Mientras Mar del Plata y el país viven semanas de aumento exponencial de casos de coronavirus, el gobierno provincial lanzó el “Programa Acompañar” como una forma de impulsar a que aquellos diagnosticados con la enfermedad cumplan con un aislamiento más controlado en los dispositivos estatales y así controlar la transmisión del virus.

Según indicó el gobernador, el pago sería de 500 pesos por día para todo aquel que lo solicite al cumplir el aislamiento obligatorio fuera de sus domicilios mientras curse la enfermedad con síntomas leves, durante un plazo estimado de diez días.

Según informaron, el Programa Acompañar se complementa con la asistencia financiera de 2 mil pesos por cama utilizada, que la Provincia otorga a los municipios para la atención de dichos pacientes en los establecimientos municipales.

Tal como lo definió Kicillof en su conferencia, el Programa Acompañar se define como un subsidio “por desarraigo y solidaridad a quien se aísla en algún dispositivo extradomiciliario”. “El gobierno de la provincia de Buenos Aires no va a escatimar recursos e inversión para que se contagie la menor cantidad de bonaerenses posible”, sumó.

En cuanto al espíritu del Programa, añadió: “Este fondo reconoce que aquel que se aísla pierde algo, está sacrificando algo”, e indicó que se busca impulsar ese aislamiento y “premiarlo” ante la actitud del infectado de “fomentar, incentivar y compensar la decisión de acompañar una política sanitaria”.

Programa Acompañar

“PROGRAMA ACOMPAÑAR”: EL ANUNCIO DEL GOBERNADOR

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/07/2020