Sábado 20 de abril | Mar del Plata
23/04/2020

La Provincia creó un Fondo de Emergencia y lo presentó por videoconferencia con intendentes

Representantes de la segunda, cuarta, quinta, sexta y la séptima sección tuvieron una videoconferencia con Axel Kicillof. Recibirán $1000 millones de ayuda para distribuir entre los municipios.

La Provincia creó un Fondo de Emergencia y lo presentó por videoconferencia con intendentes
(Foto: Prensa MGP)

El intendente Guillermo Montenegro fue parte de la videoconferencia del gobernador Axel Kicillof con representantes de la segunda, cuarta, quinta, sexta y la séptima sección electoral bonaerense con el objetivo de poner en común los alcances del Fondo Especial de Emergencia que dispuso la Gobernación. Cada sección será provista de $1000 millones para ser distribuidos entre los municipios en los próximos meses.

Este miércoles se conoció la información de que la Provincia de Buenos Aires, a través de un decreto del gobernador, creó un “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, a través del cual se habilita el envío de 8 mil millones de pesos a los municipios, con el objetivo de sostener financieramente las medidas y las inversiones necesarias para afrontar la emergencia de coronavirus.

En consecuencia, este jueves el gobernador tuvo un ida y vuelta virtual con representantes de cada una de las secciones, principalmente con los intendentes del Frente de Todos, entre los cuales, Jorge Paredi, intendente de Mar Chiquita, fue uno de los oradores de la quinta sección a la que pertenece General Pueyrredon.

Leer también:

Paredi, según informaron fuetes oficiales, expresó a Kicillof la necesidad de concretar ayuda financiera “para cubrir la masa salarial” de los municipios, y también pidió conocer cómo será concretamente la distribuión del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”.

El Fondo fue creado en las últimas horas por la Gobernación a partir de Aportes del Tesoro Provincial (ATP), y en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD). Concretamete, el fondo de emergencia el tendrá el objetivo de contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales, las prestaciones habituales de los municipios bonaerenses y las necesidades adicionales determinadas por la emergencia del covid-19.

Del encuentro por teleconferencia que encabezó Kicillof este jueves participaron los intendentes del Frente de Todos de la segunda, cuarta, quinta, sexta y séptima sección electoral; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; y la ministra de Gobierno, Teresa García.

Ver más: , , , , , , , ,

23/04/2020