Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
19/01/2022

La Provincia evalúa implementar el pase sanitario en micros de media y larga distancia

Lo adelantaron los ministros de Transporte y Salud y se sumaría a las actividades en las que ya está vigente.

La Provincia evalúa implementar el pase sanitario en micros de media y larga distancia
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El gobierno provincial evalúa incrementar los alcances del “pase sanitario para acreditar contar con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus con la incorporación a las actividades comprendidas del transporte de media y larga distancia. “La resolución está lista y creo que va a ir siguiendo el camino de implementarse en otras aéreas”, adelantó el nuevo ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio

Desde el 21 de diciembre rige en la Provincia de Buenos Aires el “pase sanitario“, denominado “pase libre covid”, y desde el 1 de enero entró también en vigencia a nivel nacional, que implica que todas las personas mayores de 13 años deben acreditar al menos dos dosis de la vacuna contra el covid-19 -aplicadas por lo menos 14 días antes- ya sea mediante app VacunatePBA, la app Mi Argentina o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta. En la Provincia, además y hasta el 28 de febrero, si una persona tiene la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis también puede acreditar el pase libre.

A casi un mes de su entrada en vigencia en la Provincia, este miércoles tanto el ministro de Transporte como el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, anticiparon que trabajan para ampliar su implementación de micros de media y larga distancia sobre los que tiene competencia el gobierno bonaerense.

Está a punto de implementarse el pase sanitario en media y larga distancia, la resolución está lista y creo que va a ir siguiendo el camino de implementarse en otras aéreas, dijo D’Onofrio en declaraciones a radio FutuRock que fueron replicadas por la agencia Télam. El funcionario señaló que el “pase sanitario” para el caso del transporte de media y larga distancia se pediría al momento de la compra de los pasajes, ya que se trata de una venta nominal.

Leer también:

En el mismo sentido se pronunció Kreplak, quien en una entrevista con Radio 10 planteó que “el pase sanitario sirve muchísimo“. “De hecho, estamos trabajando para implementarlo en transporte de media y larga distancia”, indicó.

Desde su vigencia, el “pase sanitario” en la Provincia de Buenos Aires alcanza a las siguientes actividades y rubros:

  • Eventos masivos de más de mil personas en espacios cerrados y al aire libre
  • Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados: centros culturales, gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes.
  • Realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales y/o municipales.
  • Trámites presenciales ante entidades privados, cuando impliquen aglomeramiento de personas.
  • Trabajadores que realicen atención al público, ya sea de entidades públicas o privadas.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

19/01/2022