Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
27/07/2018

La Provincia financiará obras por $150 millones en el basural

El Municipio firmó un acuerdo con el Ministerio de Infraestructura para ejecutar a través de Ceamse los trabajos que habían sido licitados hace cinco meses.

La Provincia financiará obras por $150 millones en el basural
(Foto: prensa MGP)

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura, invertirá 150 millones de pesos en una serie de obras en el predio de disposición final de residuos de Mar del Plata, según comunicó el Municipio tras haber firmado un acuerdo en La Plata.

El intendente Carlos Arroyo rubricó este convenio para financiar la ejecución de obras que la Ceamse, cuando se hizo cargo del predio, se comprometió a realizar y que además habían sido licitadas a principios de año sin exponer avances hasta ahora.

El Municipio confirmó que los 150 millones de pesos serán destinados a la ampliación de los sectores B y C del módulo 1 del relleno sanitario consistente en ampliar la capacidad para la disposición.

El 20 de febrero de este año,  luego de reconocer que el basural está en una situación de colapso por la falta de la realización de las obras necesarias con el correr del tiempo, el gobierno municipal a través de Ente de Servicios Urbanos (Emsur) anunció la apertura de sobres para realizar una parte de las tareas y extender a tres años la vida útil del predio. Sin embargo, pasados los meses, no hubo adjudicación.

Según explicaron en febrero técnicos del Ente de Servicios Urbanos (Emsur), la proyección del basural en 2012 implicaba a dos módulos para arrojar y tratar los residuos. De uno de esos módulos fueron impermeabilizados dos sectores, con una proyección de vida útil de tres años. En 2015 se realizó una ampliación de otro sector dentro de ese módulo y recién el 20 de febrero pasado fue que se abrieron los sobres de una licitación para que se concrete el impermeabilizado de lo que falta de ese módulo 1, denominado como sectores B y C.

Ahora, a través de este financiamiento que el Municipio logró por parte de la Provincia, Ceamse deberá avanzar en la ejecución de los trabajos, cuya fecha de inicio no fue comunicada hasta el momento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/07/2018