Martes 23 de abril | Mar del Plata
18/08/2020

La Provincia formaliza la continuidad de Mar del Plata en fase 4 de la cuarentena

Así lo informó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. Se sumaron tres nuevas actividad al sistema bonaerense, pero en Mar del Plata ya estaban habilitadas.

La Provincia formaliza la continuidad de Mar del Plata en fase 4 de la cuarentena
(Foto: prensa Gobernación)

El gobierno provincial brindó este martes una conferencia de prensa en la que formalizó la continuidad de Mar del Plata de la fase 4 de la cuarentena por el coronavirus, tal como hasta ahora, en el marco del sistema bonaerense puesto en marcha hace más de dos meses. Los funcionarios anunciaron algunas nuevas actividades que se permiten en esa fase aunque todas ellas ya están habilitadas en la ciudad a partir del trabajo de la comisión de reactivación económica local.

Como cada semana, esta vez en martes por el feriado de este lunes, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, encabezó una conferencia de prensa de actualización de la situación epidemiológica y de la nueva etapa de la cuarentena en torno al aislamiento y el distanciamiento obligatorio en los diferentes distritos de la Provincia, entre ellos Mar del Plata.

Tras el repaso por la situación epidemiológica, fundamentalmente del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) realizada por el ministro de Salud, Daniel Gollán, Bianco actualizó las novedades que se desprenden de la integración de los diferentes municipios en cada una de las tres fases que siguen vigentes, a la espera de que en las próximas horas firme la resolución correspondiente.

En ese sentido, tal como se había anunciado durante el fin de semana, Mar del Plata continúa en la fase 4 del sistema, aunque cabe recordar que también tiene autorizadas por las autoridades municipales algunas actividades que forman parte de la fase 5, como los deportes individuales y los gimnasios.

Entre las novedades planteadas por el funcionarios en el sistema de integración de las fases apareció que las ciudades de Bragado y Laprida descendieron a fase 3 en tanto que Colón, General Alvarado, Lezama, Patagones, San Nicolás y Villarino bajaron a fase 4. Por su parte, 25 de Mayo, Balcarce, Carmen de Areco, Chacabuco y Pila accedieron a fase 5.

Leer también:

Y en torno a las actividades autorizadas en cada fase, Bianco detalló la modificación en torno a tres actividades. Así  explicó que en la fase 3 también se autoriza la atención presencial de psicólogos en tanto que para las fases 4 y 5 se permite la posibilidad de apertura de las ferias callejeras de alimentos y lavaderos de autos. Cabe recordar que estas actividades ahora avaladas por la Provincia ya estaban habilitadas en Mar del Plata en el marco del funcionamiento de la comisión de reactivación económica compuesta por funcionarios y concejales de todas las fuerzas políticas.

cuarentena mar del plata

(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En virtud en los últimos criterios adoptados por el Ministerio de Salud, se ubican en fase 5 los municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos positivos de coronavirus cada 100 mil habitantes por semana. En cambio, quienes tengan más de 10 nuevos casos cada 100 mil habientes por semana ocupan la fase 4. Por su parte, la fase 3 de la cuarentena sigue definida para los municipios en los que “se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos .

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/08/2020