Viernes 19 de abril | Mar del Plata
20/03/2020

La Provincia otorga $300 millones a municipios para la emergencia sanitaria

A través de un decreto, se busca brindar asistencia financiera para dotar de recursos y reducir el impacto por el coronavirus.

La Provincia otorga $300 millones a municipios para la emergencia sanitaria
(Foto: prensa Gobernación)

Para atender la emergencia sanitaria que se decretó el 12 de marzo por 180 días por el coronavirus, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó un decreto que asiste a los municipios bonaerenses con $300 millones para atender la la situación en el marco de la pandemia.

Esta asistencia financiera tiene el objetivo de dotar a los municipios de mayores recursos y reducir el impacto financiero que tendrá la emergencia. En ese sentido, la norma indica que  “resulta indispensable que la totalidad de los municipios que integran la provincia de Buenos Aires lleven adelante acciones en pos de paliar y atender la emergencia”.

El decreto  fue publicado este viernes en el Boletín Oficial, tras una reunión que el gobernador y el gabinete mantuvieron este jueves con los intendentes de la Provincia, para coordinar acciones que permitan contener la propagación del Covid-19 y atender a las personas afectadas. La medida responde a la importancia de mantener un plan conjunto de trabajo entre los diferentes niveles de gobierno. “Estamos trabajando para conseguir la mayor coordinación posible, tomando como guía las decisiones del Gobierno nacional”, expresó el gobernador Axel Kicillof.

Cabe recordar que este jueves, el gobernador mantuvo una reunión con los intendentes de los municipios con el fin de acordar acciones equilibradas en los distintos niveles. Durante el encuentro Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollán y su par de Educación, Agustina Vila, en participó el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

“Es una situación excepcional y estamos adoptando medidas excepcionales, tomando como guía las decisiones del Gobierno nacional”, destacó Kicillof. Además el gobernador agradeció la predisposición de intendentes y legisladores de la oposición para “conseguir la mayor coordinación posible”.

Durante la reunión de este jueves se repasaron las medidas adoptadas por el gobierno bonaerense durante los primeros días de la emergencia sanitaria, tanto para prevenir la propagación del virus como para atender casos positivos, y se acordó un esquema de trabajo conjunto para todo el territorio bonaerense.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/03/2020