Sábado 20 de abril | Mar del Plata
24/05/2021

La Provincia registró la semana con más casos: “No nos podemos acostumbrar”

El jefe de Gabinete Carlos Bianco advirtió que la pasada fue la “peor semana desde que empezó la pandemia”. Expuso que los contagios en el interior bonaerense crecieron un 50%.

La Provincia registró la semana con más casos: “No nos podemos acostumbrar”
(Foto: archivo / prensa PBA)

Con un promedio diario de 12.008, la Provincia registró la semana con mayor cantidad de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y al exponer los datos el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, remarcó: “No nos podemos acostumbrar a esta cantidad de contagios y muertes”. Además, señaló que en el interior bonaerense el aumento intersemanal de contagios fue del 50%.

Este domingo a última hora, y como lo hace cada semana, Bianco difundió a través de sus redes sociales el promedio diario semanal de nuevos contagios en la Provincia y su comparación con las semanas previas.

Y así alertó que se cerraba la semana con un promedio diario de 12.008 casos, lo cual representó un 30% más que la anterior. “Tenemos que reducir sí o sí la cantidad de contagios, para evitar más fallecimientos y el colapso del sistema sanitario”, señaló.

Al calificar la semana como la “peor desde que empezó la pandemia” en la Provincia además puntualizó que el promedio diario de casos por semana aumentó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) un 23,2% en comparación con la previa, en tanto que en los distritos del interior bonaerense ese crecimiento promedio fue del  51,8%.

En detalle, a nivel provincial se pasó de un promedio diario de 9.221 a 12.008, en el AMBA de 6.870 a 8.467 y en el interior creció de 2.314 a 3.512.

Leer también:

Ese crecimiento de casos también se expuso en Mar del Plata durante la semana pasada, con cinco días por encima de la barrera de los cuatrocientos contagios diarios y con el récord en un día de 491 casos. Y nivel semanal se grafica ese fuerte aumento ya que los contagios acumulados treparon a un total de 3.016 entre el lunes y este domingo (con un promedio diario de 430 casos), mientras que en la semana anterior (del 10 al 16 de mayo) se habían registrado 1.978.

No nos podemos acostumbrar a esta cantidad de contagios y muertes“, planteó el funcionario provincial y alentó al cumplimiento de la cuarentena estricta impuesta por nueve días. “Nos tenemos que guardar estos días para bajar la curva de contagios”, expresó.

Leer también:

Por su parte, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, se pronunció en el mismo sentido, y evaluó: “Terminó la semana que más cantidad de casos tuvimos desde el inicio de la pandemia. Estos números son inobjetables y argumentan la decisión del presidente y del gobernador para reducir la movilidad. Aprovechemos estos 9 días para quedarnos en casa y vacunar. Esa es la salida”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/05/2021