Miércoles 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/01/2021

La Provincia y el turismo: una temporada al 30%, “positiva dadas las expectativas”

Así lo señaló el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, al presentar un primer balance del desarrollo de la temporada atravesada por la pandemia.

La Provincia y el turismo: una temporada al 30%, “positiva dadas las expectativas”
(Foto: Qué digital)

Tras la reunión de este martes con los intendentes de la Costa Atlántica, los funcionarios del gobierno provincial apuntaron una y otra vez en conferencia de prensa a mostrar una cara positiva de la temporada de verano y afirmar que son más los casos de cumplimiento de los protocolos sanitarios por el coronavirus que los que no. En ese marco, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, presentó algunas cifras y dio cuenta del desarrollo de la actividad turística bonaerense a un 30% en comparación con otros años, algo que valoró como “muy positivo” si se tiene en cuenta las expectativas existentes algunos pocos meses atrás cuando la Provincia atravesaba su peor momento de la pandemia.

“Estamos teniendo una temporada que, dadas las expectativas que teníamos, es muy positiva“, definió el ministro Costa y consideró que haber llegado a tener temporada de verano es “una conquista que hay que defenderla”.

De todas maneras, también habló de una “situación muy complicada con indicadores epidemiológicos que hay que revertir” y para ello “extremar los cuidados”.

Leer también:

Y así presentó algunos datos y cifras con el objetivo de tener una noción de indicadores preliminares que dan cuenta del movimiento turístico. Para ello, se apoyó en los permisos otorgados por cada uno de los municipios a través de la web argentina.gob.ar/verano o de la aplicación Cuidar y detalló que hasta el momento fueron autorizados 1.038.2020 permisos, que implican la circulación turística de casi 2.200.000 personas en la provincia, fundamentalmente en costa atlántica.

(Foto: prensa Gobernación)

También reparó en que se trata de cifras preliminares y mínimas al tener en cuenta personas que se movilicen con fines turísticos sin haber tramitado los permisos correspondientes.

“Es aproximadamente el 30% del turismo habitual en la Provincia. Y representa el 70% del total de certificados que se otorgaron a nivel nacional”, puntualizó Costa y remarcó que se trata de valores de movimiento de turismo “en línea con lo que se observó en otros países en el marco de la pandemia pero que incluso está mostrando resultados mejores”.

Leer también:

Estamos muy conformes, muy contentos y celebramos que estemos en esta situación de poder llevar adelante una temporada en el marco de una pandemia que nos exige cuidados y cambiar algunos hábitos”, sumó luego y reiteró, en línea con la postura positiva que buscó brindarse a lo largo de toda la conferencia de prensa, la satisfacción de poder “garantizar que quienes pueda tomarse unos días de vacaciones lo puedan hacer en las mejores condiciones”. “Confiamos en que vamos a poder seguir así”, estimó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,