Martes 23 de abril | Mar del Plata
19/03/2018

La Renga vendió 36.000 entradas y demanda 300 policías para tocar

La venta de tickes sigue a la par de la contratación de combis y paquetes para viajar al show del 7 de abril en Mar del Plata en medio de la incertidumbre. La inversión en seguridad supera los $600 mil y está a cargo de la producción. La Provincia sigue sin dar una respuesta oficial.

La Renga vendió 36.000 entradas y demanda 300 policías para tocar
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En 19 días La Renga debería estar presentándose en el estadio José María Minella de Mar del Plata. Desde hace semanas, cuando se confirmó la fecha del esperado show, el 7 de abril, y luego de que se pusieran a la venta de entradas, unas 36.000 personas ya adquirieron la suya y muchas ya contrataron servicios de combi para viajar o paquetes que incluyen el viaje y la entrada. Pero los 300 efectivos policiales que demanda el espectáculo, hasta ahora, no serían aportados por la Policía Bonaerense por decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente de Mar del Plata está dispuesto a acompañar la suspensión del show. “No lo voy a autorizar”, dijo hoy. Casi al instante, los concejales salieron al cruce enviándole al Ministerio de Seguridad, a cargo de Cristian Ritondo, una nota solicitando que la seguridad esté garantizada mediante un operativo especial.

La negativa de Carlos Arroyo llega un mes y medio después de que la Municipalidad le entregara a la productora de Pablo Baldini la prefactibilidad del show.

Para eso, el productor ya había cumplido con los requisitos legales para la realización del recital de La Renga en el Minella contemplados en la Ordenanza Nº 23283 -que regula la organización de espectáculos- , entre ellos el que marca que la producción notifique a las fuerzas policiales y además explique la cantidad de efectivos que se demandarán. La última nota sostiene que son 300 los policías necesarios para custodiar el recital. Pero de ser necesarios más, se contrataría seguridad privada.

Las horas de trabajo de cada uno de los policías, como ocurre en este tipo de eventos, corre por cuenta de la producción. Serían más de $600.000 los que están acordados abonarle a la policía en concepto del operativo, hasta ahora desautorizado por la Provincia.

En simultáneo, las entradas para ver a La Renga en Mar del Plata siguen vendiéndose. Ya se cortaron 36.000 tickets, mientras en las redes sociales los seguidores de la banda nacida en Mataderos -cuyos últimos recitales fueron en agosto del 2017, en Huracán- comparten fotos, videos y frases a la espera de que llegue la fecha para reencontrarse con la banda.

Las expectativas entre los fanáticos crecen con el correr de los días, como así también la incertidumbre y la bronca explícita en miles de comentarios en las redes contra la postura del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la decisión del intendente Carlos Arroyo con la intención de que el recital termine suspendiéndose.

A la par, empresas y particulares ya pusieron a disposición combis y paquetes con promociones que incluyen el traslado, la entrada, el camping y hasta asados en la ciudad para el próximo 7 de abril.

Los paquetes para viajar cuestan en promedio $1000 si se trata solo del traslado, $1200 si también ofrece pasar la noche en un camping o $1800 con la entrada y todo incluido. Varios, ya tienen listo el merchandising para vender.

Día a día, los lugares de decenas de micros ya fueron reservándose para viajar, en medio de dudas y críticas a la decisión política que pone en riesgo la realización del show y obligaría a realizar grandes reembolsos.

LA RENGA  (1)

Cabe recordar que en diciembre de 2015 La Renga tocó por última vez en el Minella ante al menos 35.000 personas, número levemente por debajo en relación a las que ya compraron su entrada para el mes que viene. En el show, tal como rememoró días atrás QUÉ Digital, “no hubo detenidos, ni violencia ni desmanes” y trabajaron 400 policías en el operativo de seguridad acordado.

A la espera de una versión oficial de la Provincia, ni para los clásicos más convocantes en el Torneo de Fútbol de Verano en el mismo estadio, ni los multitudinarios recitales de Acercarte en Camet el gobierno de María Eugenia Vidal había puesto dudas en torno a brindar la seguridad. Tampoco su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Mientras tanto, en la cuenta regresiva para la fecha del recital el productor Pablo Baldini continúa afirmado que se trata de “un acto de censura” y que lo que el gobierno está haciendo es “estigmatizar el rock”. Que en todos sus años como productor no le ocurrió algo así con ningún gobierno.

A menos de tres semanas para el 7 de abril, más de 36.000 personas no saben qué ocurrirá con sus entradas, los que organizan los traslados temen tener que dar marcha atrás, los músicos de La Renga perderían la oportunidad de reencontrarse con su público, el productor busca por todos los medios revertir la postura de la Provincia, el Concejo Deliberante le pide respuestas al Ministerio de Seguridad y el intendente Carlos Arroyo terminó sumando un nuevo problema y más críticas a su gestión.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

19/03/2018