Martes 23 de abril | Mar del Plata
12/04/2017

Duras críticas a Baragiola en la sesión del Concejo

La oposición cuestionó que la funcionaria haya abandonado la ciudad en medio del temporal. “La decisión de irse de vacaciones no puede recaer sobre los vecinos”, dijeron desde Acción Marplatense.

Duras críticas a Baragiola en la sesión del Concejo
(Foto archivo QUÉ Digital)

La primera sesión del 102 período legislativo comenzó este miércoles -casi tres horas mas tarde de lo previsto- con duras críticas hacia Vilma Baragiola por haber avanzado en sus vacaciones programadas en medio del temporal que vivió Mar Del Plata, cuando todavía más de 170 personas se hallaban evacuadas.

Con un amplio orden del día que entre otros temas incluye el proyecto elevado por el Ejecutivo para implementar el SAME en la ciudad, la sesión comenzó con varias cuestiones previas entre las cuales el impacto de las fuertes lluvias en la ciudad se llevó más de la primera hora de debate.

Desde el oficialismo, el radicalismo defendió las condiciones en las que Baragiola dejó la Secretaría de Desarrollo Social antes de irse de viaje. Pero la oposición arremetió contra la decisión de la funcionaria.

Cada uno se hace cargo de sus decisiones. No puede recaer sobre los vecinos la decision de dejar la ciudad para irse de vacaciones“, cuestionó la presidenta del bloque de concejales de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez.

Alejandro Ferro, por su parte, señaló: “No sé si la respuesta del Estado hubiera sido mejor con Baragiola acá, pero fue un desatino del intendente, no te podés ir. El intendente debería haberle dicho ‘no te vayas’ o bien ‘volvé’, porque en una circunstancia así no podes dejar la ciudad y la responsabilidad pública“.

Tambien Daniel Rodríguez, titular del bloque del Frente para la Victoria, señaló que “las respuestas que dio el gobierno ante la situación que vive Mar del Plata no estuvieron a tono de las necesidades de los vecinos” y tildó de “irresponsable” la decisión que tomó Baragiola de irse de vacaciones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/04/2017