Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
01/10/2016

“La situación económica se potencia por falta de gestión”

El concejal del Frente para la Victoria Daniel Rodríguez se refirió al crítico panorama por el déficit económico del Municipio. Cuestionó que “no aparezca una solución definitiva” teniendo en cuenta que “no es una cuestión de ahora, se sabe desde siempre”.

“La situación económica se potencia por falta de gestión”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A horas de que arranque una nueva semana en la que la crisis económica del Municipio puede volver a quedar expuesta a partir de tener que concretarse el pago de salarios a los trabajadores municipales y aún no están dadas las garantías de que eso ocurrirá en tiempo y forma, el concejal del Frente para la Victoria Daniel Rodríguez se refirió a la situación, y sostuvo que los problemas económicos “se potencian por falta de política de gestión”.

En concreto, el concejal kirchnerista atribuyó a “falta de gestión política” la prolongación de una situación económica crítica. “El planteo nosotros lo venimos haciendo desde enero: la visualización que hacemos del gobierno municipal es que no se acertó con las políticas de gestión que permitieran tener un gabinete y un gobierno estable“, sostuvo en diálogo con QUÉ, en la radio.

En este sentido, dijo que aquel planteo de principios de año “quedó en evidencia que no era equivocado”. Así, enumeró a los ocho secretario que abandonaron el gobierno de Carlos Arroyo desde que arrancó la gestión y añadió que si se suman “a otros de menor rango son más que han renunciado y no están más en la gestión”.

De esta manera, valoró: “Cuando en nueve meses se produce semejante hecatombe es indudablemente lo que está a las luces demostrado que cuanto menos en lo que es el área interna y en lo que significa el gabinete hay una cuestión política de fondo que es bastante problemática”. Asimismo, entendió que “los problemas internos que han quedado expuestos” y que en esa función política “se ha fracasado”.

“Esto hace un combo problemático para resolver el problema”, planteó el concejal a la hora de remarcar la importancia que tiene la estructura de gobierno para enfrentar “una cuestión de fondo que a esta altura no la niega nadie”: el déficit económico. “Esta es una ciudad en materia económica que es muy fuerte decirlo pero que es inviable. Cuando uno levanta hipotéticamente la cortina del Municipio ya está entre 30 y 40 millones de pesos abajo”, graficó

Así, criticó la falta de previsión de gestión con Provincia y Nación. “Hace más de una década este déficit se ha resuelto con la asistencia del gobierno nacional  y provincial. Uno visualizaba que teniendo gobierno de Cambiemos municipal, provincial y nacional esto estaba resuelto porque no es una cuestión que se inventa ahora, se sabe desde siempre”, puntalizó y concluyó: “Para nosotros no es nada más que una crisis económica sino que esto está potenciado por una falta de política de gestión”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/10/2016