Jueves 25 de abril | Mar del Plata
12/11/2016

“Traición” del Emder al hockey: el ente le exige $80.000 a un club

Indignados por la intimación que recibieron del área que conduce Guillermo Volpoini por el uso de la cancha municipal pese a un acuerdo previo, jugadores de MDQ 06 Hockey Club criticaron “la mala leche” y la “falta de gestión”.

“Traición” del Emder al hockey: el ente le exige $80.000 a un club
(Foto: Martina Puglisi / Facebook MDQ 06 Hockey Club)

La gestión de Cambiemos en el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) intimó recientemente y “sin previo aviso” al club MDQ 06 Hockey a pagar una deuda desconocida de $80.000 por el alquiler de la cancha municipal que los integrantes del equipo utilizan -con previo acuerdo- y mantienen desde hace una década, y que de ahora en más no podrán usar libremente. Los deportistas afirman sentirse “traicionados” por el ente que conduce Guillermo Volponi y cuestionaron las fallas en la gestión y la“falta de amor al deporte”.

En octubre de 2015 el club había logrado algo que les costó años de reclamos: la gestión anterior del Emder dejó de cobrarles las instalaciones municipales para entrenar dos veces por semana y jugar un domingo cada 15 días, ya que durante largos años el club solía pagar el alquiler de las instalaciones estatales para representar a Mar del Plata en hockey.

Tras esa conquista durante la gestión de Horacio Taccone hubo elecciones, se impuso Cambiemos, asumió el intendente Carlos Arroyo, el Emder cambió de manos y el club MDQ 06 Hockey tuvo que volver a pelear la renovación de aquel arreglo para no pagar la cancha: sí, cuatro meses después de conseguir lo que les llevó 10 años, tuvieron que volver a pedirlo.

“Esta vez nos pidieron a cambio que cada vez que el Emder organizara un evento de hockey nosotros teníamos que poner los árbitros para de alguna manera justificar el no pagar el sintético. O sea, no fueron mérito suficiente el esfuerzo y sacrificio de 10 años para ganarnos no pagar la cancha para entrenar, sino que había que seguir haciendo cosas a cambio”, publicó en su cuenta de Facebook uno de los integrantes del club, David Ardusso, y aclaró: “Obviamente aceptamos y cada vez que nos llamaron para un evento allá fueron la mayoría de los chicos a arbitrar esos partidos.

Pese a este acuerdo, ahora el Emder los intimó a pagar una deuda de $80.000 por alquiler de la cancha “así de una, sin ningún aviso previo”. Pero además, 48 horas antes de jugar su último partido de local, “no nos dan la cancha para jugar”, denunció el deportista.

David Ardusso aclaró que lo ocurrido va más allá del club que integra: “No importa cómo le pongamos de nombre a nuestro club, porque siempre para los rivales al que enfrentan es a Mar del Plata: ‘El domingo jugamos contra Mar del Plata, perdimos contra los chicos de Mar del Plata’, suelen ser frases de nuestros rivales. En la misma sintonía se manejan los árbitros; para ellos es ‘tiro libre, salida o corto para Mar del Plata’. Así llevamos once torneos Metropolitanos seguidos”.

MDQ 06 hockey - Berazategui 05

Frente a esta intimación por una deuda que desconocían, el deportista continuó en su descargo. “Así acaba de tratar el Ente Municipal de Deporte y Recreación a un grupo de pibes que vienen gastando cientos de miles de pesos en los últimos 10 años para representarlos”, agregó indignado y cuestionó: “Ya ni siquiera te dicen que no en la cara. Ahora es a traición. Sin pedirnos un peso todo el año, respetando el arreglo con el arbitraje, de golpe le debemos todo un año de entrenamientos”.

En otro párrafo de la carta que escribió el jugador del MDQ 06 Hockey Club, describió ejemplos del esfuerzo para sostener al club: “Sabiendo que tuvimos que suspender entrenamientos para ir a hacer agnelottis para vender porque no teníamos plata para viajar. Sabiendo que tuvimos que dar los puntos en varios partidos porque no llegamos con la plata para el micro. Sabiendo que tuvimos que cortar a un muy querido preparador físico porque no llegábamos a pagarle el sueldo. Sabiendo que todos los entrenadores, desde la novena hasta la primera son los mismos jugadores del plantel superior y que lo hacen sin cobran un peso, porque no hay. Todo por amor y dedicación al deporte. Amor al deporte señores del Emder, ¿tienen acaso una puta idea de lo que es el amor al deporte ustedes?”.

En la misma línea, cuestionó los problemas para gestionar: “¿Tienen acaso una puta idea de gestión del deporte? Que no son ni capaces de conseguir un par de camiones de arena para las canchas nuevas que se les están cayendo a pedazos. Que nos cobran el alquiler el de la cancha entera pero no se pueden usar las áreas porque como no tienen mantenimiento se rompen. Canchas inauguradas el año pasado ya no se pueden usar”.

MDQ 06 Hockey - Velez 09

Indignado por la intimación a pagar esta deuda, señaló que la actitud de las autoridades del Emder es “de mala leche” y aclaró que si se lo hubiesen planteado desde un principio “le hubiésemos buscado la vuelta como todo este tiempo” y “si teníamos que entrenar en una plaza lo íbamos a hacer, porque ya lo hemos hecho”.

Sin saberlo, el Emder ahora le comunicó al club que debe $80.000 y que no pueden usar la cancha que siempre usaron.

En el cierre de la carta que se viralizó por Facebook, David Ardusso expresó: “¿Pero saben una cosa ineptos capos del Emder? no sé cómo pero vamos a juntar esa plata. No porque la debamos, sino porque somos honestos y no vamos a hipotecar el futuro de nuestras inferiores que tanto nos costaron construir. Y vamos a seguir jugando y representando a nuestra ciudad de la mejor manera, como lo hicimos siempre. Van a pasar ustedes y otros dirigentes, pero nosotros vamos a seguir acá. Porque nosotros no lo hacemos por plata sino por amor al deporte. Eso justamente que ustedes no tienen”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

12/11/2016