Jueves 25 de abril | Mar del Plata
19/12/2016

“La UCR integra Cambiemos con autonomía para tomar decisiones”

Lo afirmó el presidente de la UCR en Mar del Plata, el concejal Mario Rodríguez, durante una reunión del comité seccional en la ciudad. Ante dirigentes de la zona, destacó que “los jóvenes son el motor de nuestro partido”.

“La UCR integra Cambiemos con autonomía para tomar decisiones”
(Foto: prensa UCR)

A meses del comienzo de una nueva campaña política con vistas a las elecciones del 2017, el Comité de la Quinta Sección Electoral de la Unión Cívica Radical se reunió en Mar del Plata y proyectó su autonomía dentro de Cambiemos al momento de tomar decisiones políticas.

En un acto que se llevó a cabo en el Hotel “13 de Julio”, este fin de semana el comité seccional se reunió en la ciudad con la presencia de autoridades y correligionarios que se acercaron al lugar. El anfitrión fue el flamante presidente del Comité de General Pueyrredon y concejal, Mario Rodríguez, quien tomó la palabra y destacó el papel de los jóvenes radicales “que son el motor de nuestro partido”.

“La UCR forma parte de una coalición de gobierno, pero tiene autonomía a la hora de tomar decisiones”, remarcó Rodríguez y señaló que “fue muy importante para ganar las elecciones en el partido de General Pueyrredon, en la Provincia y en la Nación”.

El edil y presidente del comité radical marplatense planteó en su discurso “reconstruir el partido” para “volver a posicionar a la Unión Cívica Radical en el lugar de la consideración ciudadana que alguna vez tuvo”.

Luego, el edil remarcó: “En Mar del Plata, en Batán, en nuestro Distrito, estamos trabajando en un marco de unidad partidaria, una vez pasada la interna”. Además aclaró que pese a ser parte de una alianza “el radicalismo se pone de pie con estos actos, que muestran al partido recuperando vocación de poder”.

Semanas atrás en una entrevista con QUÉ, el concejal Mario Rodríguez analizó tras ganar la interna partidaria los cambios en la posición estratégica de la UCR dentro de Cambiemos que sin dudas modificarán el escenario del oficialismo en las elecciones legislativas del 2017, pero también con vistas al 2019 y al “sueño” -como lo define Rodríguez- de que el radicalismo vuelva a ser gobierno en la ciudad.“Soñamos con gobernar Mar del Plata en 2019”, admitió el edil.

En el acto de este fin de semana participaron las recientemente electas autoridades del Comité de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador (presidente),Carlos Fernández (vicepresidente), Maximiliano Abad (secretario general) y Sandra París (tesorera).

Se destacaron las presencias de la diputada provincial Liliana Denot y de los intendentes Aníbal “Quique” Loubet (Gral.Guido), Matías Rapallini (Maipú), Carlos Ronda (Mar Chiquita), Maximiliano Suescun (Rauch), Pablo Zubiaurre (Ayacucho) y Miguel Gargaglione (San Cayetano).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/12/2016