Sábado 20 de abril | Mar del Plata
01/03/2020

La Uocra, en alerta: “Estamos poniendo en marcha lo antes posible el presupuesto”

El secretario de Obras de la Municipalidad se refirió a los reclamos de los trabajadores de la construcción y dijo que avanzan las gestiones para generar empleo. 

La Uocra, en alerta: “Estamos poniendo en marcha lo antes posible el presupuesto”

Luego de que semanas atrás unos mil trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) seccional Mar del Plata se movilizaran hacia la Municipalidad para reclamar por la falta de trabajo, desde el gobierno local se refirieron a las demandas del sector y dijeron estar trabajando en conjunto con el gremio, en busca de soluciones. “Entendemos y comprendemos la situación del sector y estamos poniendo en marcha lo antes posible nuestro presupuesto municipal“, aseguraron desde la Secretaría de Obras.

En detalle, y durante una rueda de prensa realizada días atrás, el titular del área, Jorge González, se hizo eco de los reclamos del sector, quienes nucleados en el sindicato se declararon en estado de alerta al denunciar una merma en la obra pública y al plantear que, por el momento, no tienen la seguridad de trabajo a futuro.

Al respecto, el funcionario aseguró que desde el área a su cargo están trabajando “en conjunto con la Uocra”, dijo que mantienen reuniones periódicas con ellos y que todas las gestiones “se llevan adelante en conjunto”. “Entendemos y comprendemos la situación del sector y estamos poniendo en marcha lo antes posible nuestro presupuesto municipal para poder darle un horizonte al gremio”, enfatizó.

En ese sentido, González dijo que lo que buscan es poder detallarle a los trabajadores “con qué obras cuentan el próximo año de todos los sectores del Municipio” en paralelo al avance de las gestiones con los gobiernos provincial y nacional “para poder tener también esas obras que lleven la tranquilidad del trabajo a todos los integrantes de este gremio”.

Hace dos semanas, unos mil trabajadores de la Uocra se movilizaron hacia la Municipalidad para exponer la situación que atraviesan. Según dijeron, con la temporada de verano pronta a finalizar, hasta ese momento no tenían “señal alguna” de que se iniciarían obras públicas nuevas a nivel municipal, provincial o nacional, lo que naturalmente despertó la preocupación de los trabajadores.

“Mucho de nuestros trabajadores en verano tienen la suerte de trabajar de mozos, en cocina o son vendedores ambulantes. Ahora en marzo, cuando termine la temporada, se va a notar muchísimo la falta de mano de obra en Mar del Plata”, apuntaron entonces desde el sindicato.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/03/2020