Viernes 19 de abril | Mar del Plata
01/12/2021

La vacuna argentina contra el coronavirus terminaría sus ensayos clínicos en 2022

Así lo dio a conocer el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus.

La vacuna argentina contra el coronavirus terminaría sus ensayos clínicos en 2022
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Uno de los cuatro proyectos para concretar la fabricación de una vacuna argentina contra el coronavirus que está en fase de desarrollo podría completar sus estudios clínicos en 2022 y estar lista no solo para su uso local sino también para su exportación, según afirmó el propio ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus.

El funcionario entregó un informe de gestión y brindó una exposición este martes ante la comisión de Ciencia del Senado de la Nación, según publicó la agencia de noticias Télam. En su exposición, ratificó que el país se encuentra en pleno desarrollo de cuatro plataformas contra el covid-19, de las cuales una estaría lista para fines de 2022.

En detalle, según el ministro, Argentina “está en condiciones de terminar la etapa pre-clínica en un par de vacunas, empezar la etapa de estudios clínicos y tener resultados positivos para fin de 2022”.

A su vez, indicó que el objetivo de Argentina no es solo su uso en el país, sino también apuntar a su exportación.

Leer también:

“Es un orgullo que haya sólo dos países de la región, Brasil y Argentina, que produzcan la vacuna”, celebró el funcionario nacional ante las y los legisladores de la Cámara Alta.

Cabe recordar que hasta el momento Argentina depende de la adquisición de vacunas en el exterior, más allá del ensamblaje nacional de las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V, y las negociaciones para fabricar plataformas chinas. Al respecto, el ministro aclaró que en el marco de la vacunación que se está llevando adelante, “nuestras vacunas no necesariamente van a reemplazar a las que vienen de afuera”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/12/2021