Martes 19 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/08/2019

La zona sur, una de las bases de la victoria de Raverta en las PASO

Los nuevos circuitos electorales modificados para esta elección le dieron una victoria categórica a la candidata del Frente de Todos, que en esa zona superó por 9 mil votos a Montenegro y por casi 5 mil a Pulti.

La zona sur, una de las bases de la victoria de Raverta en las PASO
(Foto: QUÉ Digital)

En julio de este año y de cara a las elecciones, la Justicia Electoral dio curso a un proyecto impulsado por Unidad Ciudadana y habilitó la subdivisión del circuito electoral 370 en nueve subcircuitos, lo que permitió, por ejemplo, que vecinos de Acantilados o Playa Serena ya no tuvieran que votar en Batán. Y en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en esos subcircuitos la victoria de la precandidata del Frente de Todos, Fernanda Raverta, fue categórica: sumó 13.500 votos sobre los 8.900 obtenidos por Gustavo Pulti o los 4.500 de Guillermo Montenegro.

El 2 de agosto de 2018 la Cámara Nacional Electoral aprobó la modificación y creación de los circuitos 370, 370A, 370B, 370C, 370D, 370E, 370F, 370G y 370H e instó a la Justicia Federal a comenzar las tareas administrativas para su aplicación.

La medida significó que más de 40 barrios y 60 mil vecinos de Mar del Plata y Batán  -quienes viven dentro del circuito electoral 370- tuvieron la posibilidad de votar más cerca de su casa en las PASO que se desarrollaron el pasado domingo.

Con la subdivisión del Circuito Electoral 370 se vieron beneficiados los vecinos que viven en los barrios Faro Norte, Alfar, Bosque Peralta Ramos, Jardín de Peralta Ramos, Jardín Stella Maris, Parque Independencia, Nuevo Golf, Quebradas de Peralta Ramos, Lomas del Golf, Santa Celina, San Jacinto, Playa Serena, San Patricio, Los Acantilados, Antártida Argentina, Santa Rosa del Mar, Chapadmalal, Estafeta Chapadmalal, Playa Los Lobos, Playa Chapadmalal, Arroyo Chapadmalal, San Eduardo de Chapadmalal, El Marquesado, San Eduardo del Mar, Las Canteras, Parque Hermoso y Valle Hermoso, Parque Palermo, Don Emilio, General Belgrano, Autódromo, Las Américas, José Hernández, El Colmenar, Batán, Villa Serrana, Lomas de Batán, Camino a Necochea (Dos Marías), El Boquerón y Estación Chapadmalal.

Y en estos lugares, la victoria de la gran ganadora del domingo pasado, Fernanda Raverta, fue muy importante. Teniendo en cuenta que Guillermo Montenegro parece ser el mayor contrincante por la intendencia, en esa zona el candidato de Juntos por el Cambio quedó a más de 9 mil votos de diferencia de la referente del espacio que a nivel nacional lleva como candidato a presidente a Alberto Fernández.

En detalle, Raverta sumó allí 13.594 votos sobre 4.524 de Montenegro. El otro candidato que también quedó bien parado en la zona fue el exintendente Gustavo Pulti que logró 8.903 votos. De hecho, en el caso de Pulti, en varios circuitos superó a la coalición de Juntos por el Cambio ubicándose como la segunda fuerza política. En lo concreto, los circuitos 370, 370E, 370F -donde quedó a 80 votos de Raverta y superó los 4000 votos- y 370G fueron algunos de ellos.

LOS CIRCUITOS 370

Por su parte, hubo otros dos circuitos en los que Raverta se impuso por amplia diferencia en relación a sus contrincantes. Se trata de los sectores 364 -delimitado por Mario Bravo, Tettamanti, Juan B. Justo y la Costa- y 365 -que comprende la zona desde Juan B. Justo y Juncal hacia el oeste-.

LOS OTROS CIRCUITOS

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/08/2019