Jueves 18 de abril | Mar del Plata
30/09/2020

Lammens aseguró que tiene la “decisión política de que haya temporada de verano”

Además, el ministro de Turismo y Deportes expresó que “imagina una temporada distinta, en la que no se verán las fotos de las playas repletas y personas una al lado de la otra”.

Lammens aseguró que tiene la “decisión política de que haya temporada de verano”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró este miércoles que tiene la “decisión política de que haya temporada de verano”, aunque aclaró que “será una temporada distinta, con muchos cuidados”, en el marco de la pandemia de coronavirus.

A pesar de la fuerte crecida de casos positivos en coronavirus que tiene Mar del Plata, y de las recomendaciones del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, respecto a la necesidad de tomar “medidas drásticas” para bajar los casos en  e “incluso tener una perspectiva para la temporada de verano mucho mejor” en el caso de la ciudad, la idea de las autoridades sigue siendo la de contar con una temporada de verano, ya que según expresó el propio Lammens, “sería un impacto durísimo no tenerla”.

Imagino una temporada distinta, en la que no se verán las fotos de las playas repletas y personas una al lado de la otra”, expresó el ministro en una comunicación con la radio AM 1110.

Leer también:

En este sentido, y de cara a una reactivación económica, Lammens adelantó que se lanzará en los próximos días un programa para estimular el turismo interno, propuesta que implica una devolución del 50% del monto gastado. “Si una persona quiere viajar el año que viene y saca su paquete turístico entre octubre y diciembre, le vamos a devolver el 50% a través de una tarjeta del Banco Nación”, explicó.

Tras una consulta sobre qué análisis realiza respecto al impacto del coronavirus en el sector turístico, Lammens indicó: “El año pasado, el sector generó divisas por 6.000 millones de dólares en Argentina y, este año, se llegará a los 1.500 millones, pero porque tuvimos un buen arranque en enero y febrero”.

En tanto a los viajes de egresados, el ministro manifestó que la dependencia que dirige “va a sacar una reglamentación que contempla la reprogramación por 12 meses, mientras que quien decida no hacer el viaje tendrá un reintegro”.

POSIBLE VUELTA DEL FÚTBOL

En torno al eventual inicio del torneo de fútbol de Primera División, Lammens aseguró que el organismo que tiene que tomar las medidas es el Ministerio de Salud.

“A mí me gustaría que vuelva el fútbol, que vuelva rápido, pero es una decisión que la tienen que tomar los que saben de la cuestión sanitaria y eso lo tenemos que respetar todos”, concluyó.

Leer también:

Con respecto a esto, este martes Marcel Tinelli, presidente de la Liga Profesional de fútbol, se animó a poner una fecha para el inicio de la actividad al menos para la primera división: “El 16 o 23 de octubre“, dijo en el canal TyC Sports, aunque él también aclaró que dependerá de la autorización del Ministerio de Salud.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/09/2020