Jueves 25 de abril | Mar del Plata
29/07/2020

Lanzan créditos para que docentes puedan comprar equipamiento informático

Lo anunció el gobierno nacional en medio de la continuidad pedagógica. Podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, a una tasa de interés del 12% y a pagar en 36 cuotas.

Lanzan créditos para que docentes puedan comprar equipamiento informático
(Foto: Prensa Jefatura de Gabinete)

El gobierno nacional anunció este jueves el lanzamiento de una línea de créditos subsidiados para que docentes puedan acceder a la compra de equipamiento informático en el marco de la continuidad pedagógica que rige de manera virtual desde marzo en el marco de la cuarentena para prevenir el coronavirus.

El anuncio fue realizado este martes y contempla la posibilidad de que desde este 29 de julio maestros y profesores puedan acceder a créditos de hasta $100 mil, con una tasa de interés del 12% y a pagar en 36 cuotas.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación y el Banco Nación, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, en una inversión inicial de unos 50 millones de pesos para el subsidio de la tasa de interés.

Según especificaron, está destinado a los docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que percibe el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), y así acceder a computadoras con planes de largo alcance.

Los equipos especialmente seleccionados podrán ser adquiridos a través del sitio web del Banco Nación, donde también estarán las especificaciones y los pasos a seguir para la adquisición.

El convenio fue firmado entre el ministro de Educación, Nicolás Trotta y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, a instancias del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, junto al Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

Leer también:

Cabe recordar que desde marzo, con el inicio de la cuarentena para prevenir la transmisión del coronavirus, la educación de todos los niveles pasó al ámbito virtual lo que evidenció, según científicos del Conicet, “un sistema escolar y social montado en la desigualdad” a partir de las dificultades para cumplir con las demandas escolares que trajo aparejadas.

Con esta línea de créditos, el gobierno busca dar una respuesta a la falta de equipamiento por parte de los docentes: aquellos y aquellas cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12%, y un plazo a pagar de 36 cuotas. La cuota promedio es de  $1700 para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/07/2020