Jueves 25 de abril | Mar del Plata
10/05/2019

Lanzan el espacio “Consenso” con Lavagna como referente

Está conformado por representantes de ocho partidos políticos y sindicatos de la ciudad que ya trabajan de cara a las elecciones primarias de agosto.

Lanzan el espacio “Consenso” con Lavagna como referente
(Foto: prensa Consenso)

Distintos partidos políticos, sindicatos y gremios con presencia en la ciudad lanzaron este viernes el espacio político “Consenso por Mar del Plata” que apoya la candidatura de Roberto Lavagna en las próximas elecciones presidenciales.

Se trata de un espacio multipartidario y multisectorial compuesto por el Partido Socialista, Alternativa Federal, Las 62 Organizaciones Peronistas, Sumar por Mar del Plata, Provincias Unidas, Partido GEN, el sindicato de Gastronómicos y Espacio ProgresistA, quienes vienen trabajando hace meses en la conformación de este espacio.

Uno por uno, la palabra de sus referentes:

Mercedes Morro, actual concejal por 1País y dirigente del gremio Gastronómicos dijo “junto a las 62 Organizaciones Peronistas, Uthgra a través de su secretaria general adhiere a este momento de unión y agrupamiento en pos de nuestra sociedad”.

Guillermo Saenz Saralegui, de Provincias Unidas y actual presidente del Concejo Deliberante enfrentado con su excompañero Carlos Arroyo, manifestó que el espacio surgió “de la necesidad de aunar ideas y proyectos entre varios espacios políticos y sindicales para marcar una opción diferente a lo que hay en materia electoral”.

Pablo Zelaya Blanco, secretario general del Partido Socialista, expresó: “Consenso por Mar del Plata propone una ciudad distinta, que recupere su producción, que haga crecer el empleo, que piense en las y los jóvenes, que sea sustentable”.

Mario Rodríguez, concejal radical ahora referente del Espacio ProgresistA, sumó: “Debemos trabajar para construir una opción política alternativa que rompa la grieta y se plantee la democracia como un proyecto colectivo de país”.

Emilio Rubio Santos, presidente Partido GEN Mar del Plata expresó que para el GEN “es necesario la construcción de un espacio que permita tender puentes entre los extremos de la grieta, nucleando a las personas más capacitadas de cada espacio que permita no tener que elegir entre unos u otros”, por su partte, Rogelio Zumpano, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, manifestó:  “Estamos convencidos que la única forma de salir adelante es a través de la unidad”.

Por su parte, Santiago Bonifatti, presidente de Sumar por Mar del Plata dijo: “Hoy, quienes venimos de distintas trayectorias, identidades partidarias, recorridos y miradas, hemos decidido dejar nuestras diferencias de lado y unirnos por Mar del Plata. Mientras otros dirigentes se nutren del conflicto, nosotros queremos hacer del consenso una política pública”.

Por último, Marcelo Cardoso, de Alternativa Federal, sostuvo: “Estamos acá dando fundamentalmente una respuesta a un pedido que desde hace mucho se reitera en la calle y en cada hogar y en cada lugar de trabajo. La gente nos pedía que pusiéramos la ciudad por encima de toda lógica individual. Y eso hicimos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/05/2019