Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
14/10/2021

Lanzan “Más Cultura Joven”, un programa de $5000 para fomentar el acceso al arte

Beneficiarios de programas sociales de entre 18 a 24 años podrán recibir el monto de forma semestral y será exclusivo para asistir a actividades y adquirir bienes culturales. Los detalles.

Lanzan “Más Cultura Joven”, un programa de $5000 para fomentar el acceso al arte
(Foto: prensa presidencia de la Nación)

En las últimas horas, el gobierno nacional presentó “Más Cultura Joven”, un programa a partir del cual quienes tengan entre 18 a 24 años y sean beneficiarios de programas sociales podrán recibir de manera semestral 5.000 pesos para acceder exclusivamente a actividades y bienes culturales. De esta forma, podrán asistir a funciones de teatro, cine y recitales como comprar libros, entre otros. Estiman que alcanzará a 1,5 millones de jóvenes.

En detalle, “Más Cultura Joven” está destinado a quienes sean titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar), de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación Universal por Embarazo y de Pensiones no Contributivas por Invalidez.

De todos modos, aclararon que para recibir el programa las y los beneficiarios deberán inscribirse a partir del próximo martes 19 de octubre a través de la página web mas.cultura.gob.ar para recibir los 5.000 pesos semestrales que serán depositados en la aplicación del Banco Nación, BNA+.

Segú explicaron, el dinero de Más Cultura joven se podrá destinar para la compra de entradas de cine, teatro o espacios culturales. También se podrá usar para adquirir libros, instrumentos musicales o artesanías, o para pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades. Además, podrán acceder a descuentos en los espacios y comercios adheridos al programa.

Según detallaron, no será necesario tener una cuenta previamente en el Banco Nación, ya que se abrirá automáticamente, sin costo y sin la realización de ninguna gestión específica. Por otro lado, aclararon que el dinero deberá ser utilizado antes del 31 de abril del 2022 y no será acumulativo, es decir que, pasada la fecha, se acreditarán nuevamente 5.000 pesos, perdiendo los valores que no hayan sido consumidos.

Leer también:

Sin dudas que uno de los sectores más afectados por la pandemia de covid-19 fue el sector cultural, por lo cual desde el gobierno nacional impulsaron una serie de medidas para asistir a trabajadores y trabajadoras. En este marco, el presidente Alberto Fernández se reunió este jueves con el Ministro de Cultura, Tristán Bauer; la titular de la Anses, Fernanda Raverta y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, en el marco de la presentación de la aplicación Más Cultura.

“La medida busca propiciar el acceso de las y los jóvenes a prácticas, bienes y servicios culturales, esto significa volver al cine, al teatro, a la posibilidad de comprar libros, y significa un impulso para esas industrias tan vulneradas por la pandemia”, señaló Tristán Bauer en una conferencia de prensa que se realizó posteriormente.

Durante el anuncio el funcionario consideró que esta medida va a beneficiar a 1,5 millones de jóvenes con lo cual va a generar una línea de “inclusión y reactiva la cultura”.

Por último, durante la presentación de la aplicación, Raverta sostuvo que el objetivo de esta iniciativa está centrado en recuperar tiempo perdido durante la pandemia en especial para “los chicos y las chicas de la Argentina que han perdido el tiempo de compartir y de encontrarse con otros y otras, de ser parte y de admirar y de participar de actividades culturales y artísticas”, concluyó.

Más cultura Joven un beneficio para jóvenes entre 18 y 24 años

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/10/2021