Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
20/01/2023

Lanzan un registro de disponibilidad de alojamientos en Mar del Plata

Lo impulsa la Municipalidad ante la demanda de los próximos días. Apunta a casas de alquiler, departamentos y hoteles.

Lanzan un registro de disponibilidad de alojamientos en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Frente a la demanda prevista para los próximos días en Mar del Plata, la Municipalidad lanzó un registro preventivo de disponibilidad de alojamiento destinado a propietarios, para que el turismo pueda conocer fehacientemente los establecimientos hoteleros, departamentos y casas de familia disponibles. Cómo ingresar y cómo consultar la información.

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) anunció la apertura de un registro con el objetivo de ordenar y facilitar información en torno a las posibilidades de alojamiento de la ciudad, luego de una primera quincena con altos números de ocupación y en medio de una segunda quincena que, en la previa y como suele suceder, promete ser mejor.

El registro está destinado a propietarios de hoteles habilitados, departamos o casas de familia en alquiler y, para inscribirse, deberán comunicarse de 9 a 21 al Centro de Información al Turista, al 02234951777 o bien a los chats de WhatsApp 2235364207; 2235353548 y 2236892835.

En concreto, el registro apunta a que las personas propietarias informen al ente municipal el estado de disponibilidad de todas las modalidades, particularmente para lo que resta de este fin de semana. 

“Este es un registro que permitirá abordar rápida y satisfactoriamente la demanda de los visitantes teniendo en cuenta las expectativas y previsiones para este fin de semana”, explicaron desde el Emtur.

Esas mismas vías de comunicación, además, son las que pueden utilizar turistas de todo el país para contactarse con la Municipalidad y su Centro de Información. Se suman, además, a la posibilidad de hacerlo de manera presencial en la sede de la Rambla, ubicada en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2276, local 51.

En la primera quincena, según números del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, hubo en Mar del Plata una ocupación hotelera del 83%. En cuanto a la afluencia turística, el Emtur relevó la llegada de 696.104 visitantes, el mejor registro “de la historia”, considerando que desde 1992 se utiliza la misma metodología.

De cara a lo que viene, la segunda quincena de enero cuenta con una expectativa de ocupación que, al menos en cuanto a alquileres, tienen expectativas de superar el 90% en Mar del Plata según el Colegio de Martilleros.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/01/2023