Jueves 18 de abril | Mar del Plata
17/02/2020

Lanzan un reintegro para sectores vulnerables en compras con tarjeta de débito

Será para jubilados y pensionados que cobren la mínima y beneficiarios de asignaciones familiares. El tope será de 700 pesos por mes hasta agosto.

Lanzan un reintegro para sectores vulnerables en compras con tarjeta de débito
(Foto: ilustrativa)

Desde marzo y hasta la agosto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que habilitará un régimen de reintegro destinado a las compras en comercios con tarjeta de débito de los sectores más vulnerables a quienes días atrás los beneficiaron con aumentos del 13%.

En concreto, la medida consiste en la devolución del 15% -con un tope de 700 pesos por mes-del monto total de los consumos que realicen jubilados y pensionados que cobren la mínima y beneficiarios de asignaciones familiares por hijo o por embarazo.

Según destacaron desde la entidad estatal, el mecanismo estará vigente durante seis meses y alcanzará a unas 7,1 millones de personas. Además, los reintegros estarán disponibles 24 horas después de cada operación.

“La medida representa un impulso adicional a la demanda de los sectores más castigados por las políticas del gobierno anterior”, indicó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, quien además destacó el “efecto resdistributivo” de la medida.

El instrumento previsto en la Ley de Reactivación Productiva y Solidaridad Social se financiará con partidas del Tesoro. La inversión que realizará el Estado para impulsar la demanda de los sectores más afectados por la crisis alcanzará un máximo de 5000 millones de pesos mensuales. La medida estará vigente, en esta primera etapa, hasta agosto aunque podrá ser prorrogada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/02/2020