Sábado 20 de abril | Mar del Plata
10/05/2023

Lanzan un segundo llamado a licitación para la construcción del Centro de Salud N°2

Fue resuelto por el gobierno municipal tras la presentación de una oferta que duplicó el presupuesto oficial.

Lanzan un segundo llamado a licitación para la construcción del Centro de Salud N°2

Después de la presentación de una oferta por más del doble del presupuesto oficial, el gobierno municipal lanzó un segundo llamado a oferentes como parte de la licitación que apunta a construir la nueva sede del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°2.

A siete años del traslado “provisorio” del centro de salud a una sede gremial ubicada en 12 de Octubre 4445, la construcción de su nueva instalación todavía sigue pendiente de ser licitada y para eso el gobierno municipal formalizó en las últimas horas un segundo llamado a licitación cuya apertura de sobres, para conocer las propuestas presentadas, quedó programada para el 24 de mayo.

El segundo llamado fue convocado por el gobierno después de la apertura de sobres y evaluación de dos ofertas presentadas en el primero: una fue rechazada por no cumplir con algunos requisitos y la otra fue evaluada pero contenía un monto de más del doble del proyectado.

Leer también:

Es que la partida oficial de referencia está fijada en $205.159.192,79 y el oferente Rodrigo Alba planteó dos alternativas para la construcción: una por $496.144.436,21 y otra por $393.960.103,31 con un anticipo financiero del 30%.

De esa manera, tanto la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano como la Dirección General de Contrataciones pidieron convocar a un segundo llamado, que ahora quedó confirmado.

La construcción del nuevo Centro de Salud Nº 2 se realizará sobre la calle José Hernández entre Magallanes, 12 de Octubre y Marcelo T. de Alvear, en un sector que se destaca por contar con un conjunto de edificios municipales como el hogar municipal de adultos mayores, el Jardín Municipal Nº1 y las plazas Carlos Gardel y Calabria.

Leer también:

Según el pliego, que consta de un plazo de obra de 180 días para la primera parte con la generación de unos 60 puestos de trabajo directos y 180 indirectos, el nuevo centro constará en su primera etapa de una superficie cubierta de 575 metros cuadrados y cuando sea completada alcanzará los 1.350 metros cuadrados.

El Centro de Salud N°2 -uno de los cinco CAPS con guardia de 24 horas- funciona en el edificio del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) desde 2016 y brinda asistencia primaria a una extensa área programática de la zona portuaria integrada por barrios como Florencio Sánchez, Termas Huinco, Juramento, Las Avenidas, Parque Independencia, Nuevo Golf, Lomas del Golf, Cerrito Sur, El Progreso, El Martillo, Cerrito y San Salvador.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/05/2023