Martes 16 de abril | Mar del Plata
08/05/2020

Lanzan una web para conocer los protocolos que rigen en comercios y otras actividades

En el sitio de la Municipalidad se pueden consultar cada uno de los protocolos de las actividades habilitadas y las que estarán a prueba el fin de semana.

Lanzan una web para conocer los protocolos que rigen en comercios y otras actividades
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

A tan solo horas del inicio de la “prueba piloto” que consistirá en la apertura de comercios pequeños y medianos y peluquerías en Mar del Plata durante el fin de semana, la Municipalidad concentró en su web oficial una página en la que se pueden consultar los protocolos vigentes para cada una de las actividades habilitadas y también las dos que estarán a prueba.

El Municipio colgó en su portal un espacio donde se pueden visualizar y descargar cada uno de los protocolos que rigen a las actividades que tienen permitido funcionar con restricciones en la ciudad, y también las guías de funcionamiento de los comercios “a la calle” y peluquerías.

En concreto, los protocolos disponibles en el portal municipal (CLICK ACÁ) son peritos y liquidadores de siniestros, actividad registral nacional y provincial, ópticas, agrimensores y su colegio, atención médica y odontológica programada, venta de mercadería ya elaborada, locales gastronómicos de comida para llevar, oficinas de rentas municipales y provinciales, profesionales de Ciencias Económicas, martilleros y corredores públicos, arquitectos, pinturerías, obra privada con autorización previa, establecimientos de cobranza de servicios.

Cabe recordar que más allá de las actividades habilitadas, el Municipio implementará una prueba piloto este sábado y domingo, de 9 a 17, donde los comercios pequeños y medianos y peluquerías podrán abrir sus puertas siguiendo el protocolo presentado ante la Provincia y la Nación, que aún no fue convalidado.

Si bien el Municipio fue facultado para permitir esta prueba, en caso de no lograr los resultados esperados en torno a la circulación de personas y el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias en la evaluación que realizarán el lunes, podría dar marcha atrás una posible habilitación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/05/2020