Sábado 20 de abril | Mar del Plata
18/01/2021

Lanzaron la segunda edición del Fondo para la Reactivación Cultural y Turística

Consta de 500 millones a distribuir entre los establecimientos del sector inscriptos en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia.

Lanzaron la segunda edición del Fondo para la Reactivación Cultural y Turística
(Foto: Prensa PBA)

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció este lunes el lanzamiento de la segunda edición del Fondo para la Reactivación Cultural y Turística para distribuir entre los distritos bonaerense para la asistencia económica de las dos actividades, visiblemente afectadas por la pandemia. En esta oportunidad, implica un desembolso de 500 millones de pesos.

Luego de la primera edición, que constó de un aporte de 300 millones de pesos para el turismo y la cultura, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, lanzaron una nueva etapa de la asistencia para los sectores en un acto realizado en Sierra de la Ventana.

Puntualmente, se trata de una de las 12 medidas que integran el Programa de Asistencia a los sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), presentado por el gobierno provincial para complementar las políticas nacionales de contención.

El Fondo, según informaron desde la Provincia, provee recursos que “facilitan la adecuación de la infraestructura a los protocolos sanitarios, además de la compra de equipamiento e inversión digital”. Específicamente, el Fondo está destinado a establecimientos que se registran a través en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia, el cual ya cuenta con 14 mil inscriptos.

Leer también:

En el inicio de su discurso, Kicillof ponderó el desarrollo de la temporada turística en la Provincia a pesar del momento epidemiológico: “Esto fue posible porque, cuando parecía imposible, tomamos la decisión política necesaria y nos propusimos crear un fondo para que emprendimientos y espacios de la cultura y el turismo pudieran prepararse”, afirmó.

“Durante toda la pandemia trabajamos de forma articulada con los municipios y el sector privado para compensar el daño económico que ha generado la enfermedad”, señaló Costa a su turno y agregó: “Estos 500 millones de pesos ya fueron distribuidos a todos los distritos para que puedan avanzar en la asistencia para tareas de mantenimiento, puesta en marcha de los protocolos e inversión digital”.

FONDO DE REACITVACIÓN CULTURAL Y TURÍSTICA: CÓMO INSCRIBIRSE

Los espacios que estén relacionados con el turismo y la cultura tendrán que seguir una serie de pasos para inscribirse. Primero tendrán que crear un usuario en la portada de la plataforma, con un mail y contraseña, a través del siguiente link: www.catalogotc.gob.gba.ar.

Una vez que por mail se recibe la confirmación, cada usuario deberá ingresar a la página y seleccionar si la propuesta es de “Cultura” o de “Turismo”. Luego, es necesario seleccionar el establecimiento que se desea registrar. Además, detallaron que solo se tienen que completar los campos del formulario correspondientes al tipo de establecimiento.

Por último, una vez que se completaron todos los pasos, recibirán a través del mail una constancia de inscripción al Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

18/01/2021