Jueves 25 de abril | Mar del Plata
06/11/2021

Larreta: “No veo razones para que cambie el voto con respecto a las PASO”

El jefe de Gobierno porteño se mostró en campaña en Mar del Plata con Guillermo Montenegro y referentes de las distintas fuerzas que integran la alianza Juntos. 

Larreta: “No veo razones para que cambie el voto con respecto a las PASO”
(Fotos: Qué digital)

Cada vez falta menos para las elecciones generales del 14 de noviembre y Mar del Plata sigue siendo foco de la campaña. Esta vez, quien pasó este sábado por la ciudad fue Horacio Rodríguez Larreta, quien se mostró con el intendente Guillermo Montenegro y referentes de distintas fuerzas que integran la alianza Juntos. Para el jefe de Gobierno porteño, no habría “razones para que cambie el voto con respecto a las PASO”.

El Torreón del Monje fue el lugar seleccionado para una conferencia de prensa en la que, además de Larreta y Montenegro, estuvieron el primer candidato a concejal de Juntos, Fernando Muro, la edil y candidata Angélica González (Coalición Cívica), Maximiliano Abad y Martín Lousteau (radicalismo).

En el inicio, quien tomó la palabra fue Montenegro, quien volvió a hacer énfasis en la confrontación entre “dos modelos diferentes” en las elecciones: “Esos modelos quedaron claramente demostrados en Mar del Plata”, dijo, en referencia a la gestión de la pandemia. “Es uno de los momentos más importantes que tiene la ciudad, nuestra provincia y nuestro país y tiene que ver con qué modelo buscamos“, cerró.

En sintonía, Larreta afirmó que se trata de “una elección importantísima porque se juega el equilibrio en el Congreso nacional para ponerle definitivamente un freno al kirchnerismo“.

En ese sentido, habló de dos objetivos electorales de Juntos: por un lado, “sacarle el quórum automático a Cristina Kirchner en el Senado”, y a tener un bloque más grande que el del peronismo en Diputados, y dijo en ese punto dijo estar a un legislador de diferencia para ser la primera minoría, por eso cobra importancia la elección en la Provincia. “Con eso cambia totalmente el equilibrio de poder. Nos lleva a un país más republicano”, sostuvo.

Por otro lado, de cara al 14 de noviembre, dijo no ver “razones para que cambie el voto con respecto a las PASO“, principalmente porque las cuestiones que llevaron a la gente a votar a Juntos se mantienen y enumeró: inflación, inseguridad, falta de trabajo, clases. “Están igual o peor“, afirmó.

Leer también:

Por último hizo referencia al adelantamiento de una semana del inicio del ciclo lectivo en Capital Federal, una medida que afecta directamente la afluencia de turismo de Mar del Plata, por lo cual fue una medida resistida a nivel local.

Al respecto, dijo que es “difícil encontrar un equilibrio” entre la recuperación de días de clases y el turismo. “Estamos buscando recuperar hasta el último minuto de clases, por eso adelantamos una semana. En esto buscaremos ver cómo eso impacta de la menor manera posible“, dijo, sin dar indicios de retrotraer la decisión.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/11/2021