Jueves 25 de abril | Mar del Plata
27/05/2015

“Lo importante es lo que piensa la sociedad, no un dirigente”

De esa manera Aníbal Fernández intentó minimizar el apoyo mostrado por el intendente a Julián Domínguez, el otro precandidato kirchnerista para ocupar la gobernación. “No me parece que sea saludable para la política que se viene”, dijo.

“Lo importante es lo que piensa la sociedad, no un dirigente”
(Foto: QUÉ Digital) ©

Sin la compañía de Gustavo Pulti, que ayer le dio su apoyo a Julián Domínguez, el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador, Aníbal Fernández, estuvo este miércoles en la ciudad y buscó minimizar el acercamiento mostrado por el intendente hacia el otro candidato kircknerista para ocupar la gobernación. “Las cosas pasan por otro lugar no pasan específicamente por un dirigente”, dijo en primer término y luego de un modo más abstracto, apuntó: “No me parece que sea saludable para la política que se viene. Más bien esa es la política de los conservadores del ’40”.

Aníbal Fernández llegó a la ciudad más de dos horas después de lo previsto, según se disculpó, por la presencia de niebla. Una vez que aterrizó y estuvo en contacto con la prensa habló de la relación con el intendente Gustavo Pulti, hizo referencia a su plan de campaña y se explayó sobre la inseguridad.

Luego del apoyo brindado ayer por Pulti a Domínguez, Fernández dijo que eso no iba a invalidar su viaje a Mar del Plata, “ni mucho menos”.  “Me parece que las cosas pasan por otro lugar. Las cosas pasan por lo que piensa la sociedad, no un dirigente, con todo el respeto que me merece el intendente y le tengo un aprecio personal”, esquivó Fernández.

Sin embargo, al ser consultado sobre si le parece mal que los dirigentes muestren sus preferencias a la hora de las elecciones internas, respondió:  “Que cada uno haga lo que se le antoje, yo no soy de hacer esas cosas, no me gusta y no me parece  que sea saludable para la política que se viene. Más bien esa es la política de los conservadores del  ’40, pero yo no tengo que ver con eso, no quiero ser eso”.

En el salón de la conferencia estuvo presente un secretario de Pulti y el jefe de prensa del Municipio, que escucharon las palabras de Fernández.

RANDAZZO O SCIOLI

Una de las preguntas que fue esquivada por el jefe de Gabinete, fiel a su estilo, tuvo que ver con quién es su candidato a presidente dentro del Frente para la Victoria. “Mi decisión es mía, no es el momento de hacerla. Si me quiere preguntar si lo tengo decidido le digo que sí y si lo voy a hacer público le digo que no“, sostuvo y completó: “Flaco favor le hago al otro compañero si lo dijera ahora, en definitiva ellos tienen que competir entre ellos y si llegado el momento hay que expedirse voy a levantar la mano y decirlo”.

LA SEGURIDAD COMO PUNTAL

Muy lejos quedó el tiempo en que los funcionarios kirchneristas no hablaban de “inseguridad”. Ahora ese, según Fernández, es uno de sus principales objetivos en caso de acceder al puesto. “A vos te tiene que garantizar la seguridad el gobierno provincial. Y yo lo que pretendo es eso”, dijo ante la consulta y destacó que “se ha hecho un trabajo muy importante”.

En el mismo sentido hizo principal referencia a la necesidad de que se apunte a una “tarea de inteligencia criminal muy fuerte” y así desestimó de alguna manera que haya cada vez más policías en las calles. “Para desarmar de cuajo la discusión específicamente como en el caso de la periferia de Mar del Plata hay que trabajar más con inteligencia criminal que con un efecto específico de las fuerzas por sí mismas”, aseguró y concluyó con un “es un compromiso que asumimos el de revertir el tema de la inseguridad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

27/05/2015