Jueves 18 de abril | Mar del Plata
30/01/2015

“Las críticas salen de los que conciben la política sin altura”

Así respondió el concejal del Frente Renovador, Lucas Fiorini, a las críticas de las distintas fuerzas tras su ausencia en el tratamiento del Presupuesto. Desmintió un acuerdo con el oficialismo a cambio de nombramientos en Obras Sanitarias.

“Las críticas salen de los que conciben la política sin altura”
Lucas Fiorini dialoga con Cristina Coria en una de las sesiones del Concejo Deliberante (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras la polémica ausencia del concejal del Frente Renovador, Lucas Fiorini, en el marco de la sesión en la que se aprobó el Presupuesto 2015 y su ordenanza complementaria, el edil massista respondió las críticas del resto de las fuerzas y desmintió la versión que comenzó a circular este jueves: que a cambio de su faltazo, el oficialismo le habría otorgado dos cargos para sus allegados en Obras Sanitarias (OSSE).  

“Me enteré de ese tema por lo que me dijeron en los medios. La verdad es que yo estoy muy tranquilo, porque las críticas salen de los que conciben la política de ese modo, sin altura”, contestó el concejal a la pregunta, inevitable, de QUÉ.

De acuerdo a sus palabras, el motivo de su ausencia no fue casual ni arbitrario, sino premeditado, pero nada tendría que ver con el traspaso de dos de sus empleados a la planta de OSSE. “Acá no hay que perder de vista la cuestión de fondo; nosotros como bloque, y yo personalmente, no queremos ir detrás del radicalismo. No queremos que nos conduzcan, como sabemos sucede con otras fuerzas”, afirmó, en relación, claro está, a las declaraciones de la titular de la UCR,  Cristina Coria, quien durante la sesión del jueves dio a entender la existencia del posible acuerdo entre Fiorini y Acción Marplatense (AM).

Enseguida, el edil aclaró que no existe un quiebre dentro del bloque, sino que todos responden “a la candidatura de Sergio Massa como presidente y a la de Javier Faroni como intendente”. “Creo que no hay que hacer una lectura demasiado compleja; mi presencia o no en el Concejo Deliberante no iba a cambiar el resultado de la votación, pero yo no tengo nada que ocultar y tampoco siento que tengo que dar explicaciones”, apuntó.

En cuanto al porqué de la acusación, Fiorini dijo desconocer el motivo. “Me encantaría saber quiénes son esas personas, tal vez vengan de las otras fuerzas”, lanzó y luego también criticó al concejal de Agrupación Atlántica, José Cano: “Nosotros no queremos que nos pase lo que a ellos, porque pareciera que Cano tiene ganas de pasarse de lugar, es más radical que otra cosa; a mí no me gustaría estar en el lugar de Carlos Arroyo”.

Ver más: , , , , , , , , ,

30/01/2015