Sábado 20 de abril | Mar del Plata
14/08/2019

Las “medidas de alivio” económicas anunciadas por Macri

Con un mensaje grabado, el gobierno nacional emitió un anuncio del presidente, quien pidió “disculpas” por lo dicho tras las elecciones del domingo.

Las “medidas de alivio” económicas anunciadas por Macri
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Con un mensaje grabado, el gobierno nacional emitió este miércoles por la mañana un anuncio del presidente Mauricio Macri luego de la fuerte devaluación tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simutáneas y Obligatorias (PASO) y la cuestionada conferencia de prensa que brindó el lunes el propio mandatario. En ese sentido, el presidente anunció una serie de “medidas de alivio para 17 millones de trabajadores y para todas las Pymes”, según dijo.

“Pido disculpas por lo que dije en la conferencia de prensa”, fueron algunas de las primeras palabras de Macri en referencia a sus dichos del lunes y reparó en haber estado “triste por las consecuencias que tuvo en la economía” el resultado electoral en favor del Frente de Todos. “Los entendí, respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas”, dijo luego con el objetivo de dar marcha atrás con lo sostenido el lunes.

Asimismo, dijo haber hecho una “autocrítica” y afirmó: “Soy consciente que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos”. Y en el mismo sentido previamente declaró que hay argentinos “agotados y cansados” porque “llegar a fin de mes se trasformó en una tarea imposible muchas veces”.

En este marco, detalló una serie “medidas de alivio para 17 millones de trabajadores y a todas las Pymes”, según sostuvo.

* “Los empleados en relación de dependencia van a recibir hasta $2 mil extra en su bolsillo en septiembre y octubre porque vamos a hacernos cargo desde el Estado del impuesto conocido como Aportes Personales”.

* “Para quienes pagan gananacias vamos a modificar el impuesto par a que reciban alrededor de $2 mil en el bolsillo por mes hasta fin de año”

* “Dos pagos extras de Asignación Universal por Hijo (AUH) que reciben por sus hijos”

* “A los empleados de la administración pública, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad vamos a darles un bono a fin de mes de $5 mil”.

* “Vamos a volver a aumentar el salario mínimo. Hoy mismo voy a convocar al Consejo Del Salario para definir el aumento”.

* “También vamos a aumentar la beca Progresar un 40% para todos los estudiantes que hacen un esfuerzo enorme”.

* “Queremos ayudar a las Pymes. Lanzamos un plan que les va a permirtir pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP”

* “Tomamos la decisión de congelar el precio de la nafta en los próximos 90 días”.

 LAS MEDIDAS COMPLETAS ANUNCIADAS POR EL GOBIERNO 

 EL MENSAJE COMPLETO DE MACRI 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/08/2019