Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
29/07/2017

Teatro Colón: según Arroyo, “las obras empezarán en estos días”

Ante la demora en el comienzo de las refacciones, el intendente Arroyo concurrió al cierre de los espectáculos infantiles gratuitos y ratificó su pronta ejecución. Además, se donaron cámaras de seguridad y una consola para el teatro.

Teatro Colón: según Arroyo, “las obras empezarán en estos días”
(Foto: prensa MGP)

En mayo, tras haber llegado al límite de perder la relación contractual con el Teatro Colón, el Municipio anunció una serie de obras de refacción para la sala. Sin embargo, a dos meses de la promesa todavía no se hizo ningún trabajo. Este sábado el intendente Carlos Arroyo concurrió a la sala en el marco del cierre de los espectáculos infantiles gratuitos de vacaciones de invierno y confirmó que “las obras comenzarán en los próximos días”.

El contrato entre la Comuna y el Club Español se firmó en los primeros días de junio y desde entonces se estuvo a la espera del comienzo de los trabajos. En medio de la incertidumbre que generó la demora, el jefe comunal se encargó de ratificar la realización de las obras aunque sin precisar fechas ni plazos.

Arroyo estuvo presente este sábado en el cierre de las funciones infantiles que se desarrollaron gratuitamente durante el receso invernal en el Teatro Colón y por las cuales pasaron 4500 chicos de distintos barrios.

En este marco, Arroyo expresó: “En nombre del Partido de General Pueyrredon les agradezco por esta importante donación que mejorará la seguridad del teatro. Aprovecho para contarles que en los próximos días comenzarán las obras anunciadas para la puesta en valor del Colón. Estamos trabajando en muchos frentes en la ciudad y dedicando muchas horas”

Además, en el mismo marco del cierre, se hizo entrega de un kit de seguridad donado al Teatro el cual incluyó seis cámaras de seguridad que estarán conectadas al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) con el objetivo brindar más seguridad en este espacio cultural. Y, por otro lado, el Teatro Auditórium donó una consola de audio de 32 canales que mejorará el sonido.

VACACIONES DE INVIERNO CON BALANCE POSITIVO

Durante el receso invernal, en el Teatro Colón se presentaron funciones infantiles de forma gratuitamente para chicos de los barrios. En la primera mitad de las vacaciones la obra fue “Historias Congeladas”, mientras que durante la segunda, fue el turno de la propuesta infantilCódigo pirata y el Cofre de las Princesas”, bajo la dirección de Silvia Di Scala.

Al respecto, el director del Colón, Marcelo Gobello, informó que “el balance es muy positivo, superamos la cantidad de chicos del año pasado, con esta iniciativa del intendente Arroyo de hacer una coproducción con los productores de espectáculos infantiles y donar parte de la sala a distintas sociedades de fomento”.

A su vez, remarcó: “Hemos traído a 4500 chicos aproximadamente a estos espectáculos infantiles. Después hemos tenido cuatro obras de teatro locales (“Doña Rosita, la soltera”, “Cyrano de Bergerac”, “Terapia” y “Chaplin”) con elencos nuestros. Hemos tenido una actividad excelente”.

“Muchos chicos que pasaron por el Teatro durante estas vacaciones fue la primera vez que lo visitaron. Esto es para resaltar ya que, al mismo tiempo, están descubriendo el teatro. Esto nos pone muy orgullosos y contentos”, concluyó el director del Colón.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/07/2017