Jueves 25 de abril | Mar del Plata
05/01/2015

“Las policías de afuera no tienen compromiso con el marplatense”

Sergio Massa le apuntó a la Bonaerense y dijo que la Policía local debería poder “controlar” a la fuerza provincial. Aseguró que en Mar del Plata la inseguridad “tiene solución” y propuso que “cada vecino tenga su botón de pánico”.

“Las policías de afuera no tienen compromiso con el marplatense”
(Foto: Kito Mendes)

En su visita a Mar del Plata, Sergio Massa dijo estar bien informado de la realidad que vive la ciudad en materia de seguridad. Dijo, en diálogo con QUÉ, que el problema “tiene solución” y -mientras se constituye la Policía local- remarcó que a su entender la nueva fuerza debería poder “controlar a la Bonaerense”, porque “las policías que vienen de otros lados no tienen compromisos con los marplatenses”.

Para Massa, el 2015 marcará “el final de ciclo” del kirchnerismo. En plena campaña de verano, aseguró que si el Frente Renovador triunfa en las elecciones de este año, dará respuestas a los reclamos que mantiene un amplio sector de la sociedad

“Se viene la Argentina sin impunidad, con seguridad, sin inflación, sin cepo, con equipos serios gobernando. En la Argentina que se viene el diálogo y el respeto por el otro van a volver a ser parte de los valores”, prometió.

Dentro de ese cambio, la seguridad es sin duda un tema clave, al igual que el trabajo. De acuerdo con el diputado Sergio Massa, “Mar del Plata tiene solución a la inseguridad”.

El precandidato a presidente señaló que para eso, la ciudad debe “definir un esquema de uso de la tecnología en la lucha contra el delito” y consideró que “cada marplatense tiene que tener su botón de pánico en su celular y en su casa”.

A su vez, propuso que cada manzana de Mar del Plata debe formar parte de “un mapa georeferencial con un sistema de cámaras cada 14 manzanas”.

Y además, subrayó, la Policía local que comenzará a funcionar a pocos meses en la ciudad “tiene que estar superpuesta y controlando a la policía de la Provincia, porque las policías que vienen de otros lados no tienen compromisos con los marplatenses”.

 “Los mismos que levantaron el corralito van a levantar el cepo”

Sergio Massa aseguró que el Frente Renovador viene consolidando sus equipos de trabajo. Dijo en este sentido que el espacio político que él lidera, tiene “capacidad de resolver problemas”.

Lo que siguió en la charla con QUÉ fue una lista de nombres que el diputado se encargó de mencionar: Roberto Lavagna, Miguel Peirano, Martín Redrado y Aldo Pignanelli, entre otros economistas.

Dijo que reunió a este equipo para combatir la inflación y suspender el cepo al dólar. “Ellos están liderando nuestros equipos y eso le tiene que dar tranquilidad a la gente”, afirmó.

Por último, garantizó que “los mismos que levantaron el corralito y el corralón, y que le dieron a la Argentina crecimiento sin inflación, van a levantar el cepo”.

Ver más: , , , , , ,

05/01/2015