Jueves 25 de abril | Mar del Plata
11/01/2021

Las restricciones nocturnas rigen al menos hasta el 31 de enero en la Provincia

Así se desprende de la resolución en la que el gobierno provincial oficializó el toque de queda sanitario en 118 municipios, entre ellos Mar del Plata

Las restricciones nocturnas rigen al menos hasta el 31 de enero en la Provincia
(Foto: archivo / Qué digital)

Con la firma de las correspondientes resoluciones y decretos a nivel provincial y municipal este lunes a la madrugada comenzó a regir el toque de queda sanitario que implica restricciones en actividades nocturnas en Mar del Plata al igual que en otros 117 municipios bonaerenses que, según la resolución provincial oficializada este domingo, se extenderán al menos hasta el 31 de enero, fecha hasta la cual también se extiende la actual etapa nacional del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).

La resolución 1/2021 con la que el gobierno provincial oficializó la aplicación de las medidas de restricción entre la 1 y las 6 de la mañana para la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa -y que no alcanzan a la circulación- fue oficializada este domingo y comunicada a cada uno de los municipios. Y, en ese sentido, en Mar del Plata el intendente Guillermo Montenegro instruyó, a través del decreto 44/2021, a las fuerzas de inspección y de seguridad “a dar cumplimiento a los decretos del presidente y del gobernador”.

La resolución con la que el gobierno provincial oficializó las medidas anunciadas el sábado está firmada por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y en ella actualizó también formalmente la integración de las tres fases vigentes con las disposiciones que, en realidad habían sido tomadas y comunicadas el martes pasado que tiene a 17 municipios en fase 5, otros 109 en la fase 4 (entre ellos Mar del Plata) y los nueve restantes en fase 3, en medio del aumento sostenido de casos en el país.

Leer también:

De esa manera, la resolución establece “en los municipios incluidos en las fases 3 y 4 una restricción en el desarrollo de las actividades comprendidas en el Anexo I de la presente resolución”.

Asimismo, estipula que la restricción prevista implicará las siguientes limitaciones: 

1. Las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales no podrán desarrollarse entre las 01:00 horas y las 06:00 horas de cada día.

2. Las actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de diez (10) personas.

3. El servicio público de transporte de pasajeros urbano solo podrá ser utilizado por las personas alcanzadas por las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 1033/2020.

También repara en que “las actividades económicas industriales que impliquen procesos productivos manufactureros o agropecuarios y las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales, de  acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 1033/2020, podrán desarrollarse sin limitación horaria”.

Y, finalmente, en su artículo seis, señala que “las medidas dispuestas por la presente resolución comenzará a regir a partir del día 11de enero hasta el día 31 de enero de 2021″.

El sábado, al anunciar la medida, desde la Provincia aclararon que este martes, como cada semana, actualizarán la integración del sistema de fases de la Provincia que hasta el momento tiene a 17 municipios en fase 5, otros 109 en la fase 4 y los 9 restantes en fase 3, en medio del aumento sostenido de casos en  la Provincia.

LA RESOLUCIÓN DE LA PROVINCIA:

 

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/01/2021