Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
20/02/2017

Laserna, precandidato de AM: “Arroyo le hace mal a la ciudad”

El exsecretario de Cultura oficializó su precandidatura “con pleno apoyo de Gustavo Pulti y la junta directiva de AM”. Habló de sus aspiraciones, de los “fuertes retrocesos” en esta gestión y criticó al pase de Ariel Ciano al Frente Renovador.

Laserna, precandidato de AM: “Arroyo le hace mal a la ciudad”
(Foto: archivo/prensa MGP)

El abogado y exsecretario de Cultura de la anterior gestión, Leandro Laserna, oficializó este fin de semana que irá en busca de volver a ocupar una banca en el Concejo Deliberante en las elecciones de este año dentro de Acción Marplatense y confirmó que cuenta con el “pleno apoyo” del exintendente Gustavo Pulti y de la junta directiva del partido. Su nombre, suena para encabezar la lista.

Marcelo Artime, otro de los exfuncionarios de la administración Pulti, ya había confirmado semanas atrás sus aspiraciones para volver a ocupar un espacio en el bloque. Pero este fin de semana, en el marco de una cena de Acción Marplatense realizada en el Club Talleres junto a unas 300 personas -entre ellas el exjefe comunal, Laserna también se proclamó precandidato a concejal.

En diálogo con QUÉ, el exsecretario de Cultura afirmó: “Cuento con todo el apoyo y el acompañamiento del exintendente Gustavo Pulti y de la junta directiva del partido para ser candidato y tanto Marcelo Artime como yo hemos manifestado nuestra vocación en ese sentido”.

Rápidamente, Laserna de ocupó se señalar las “gruesas fallas que son evidentes” dentro del gobierno de Carlos Arroyo en Mar del Plata: “Vemos retrocesos muy fuertes en áreas claves de la Municipalidad. Uno muy claro se da con las cuentas municipales: se hablaba mucho de las cuentas de Acción Marplatense y hoy se multiplicó casi por cuatro el déficit municipal en la gestión de Arroyo, lo que habla de una pésima administración”.

El ahora precandidato a concejal remarcó que Acción Marplatense continúa con “mucha actividad en distintos barrios y una fuerte actividad legislativa bajo la vocación de comprometerse con la ciudad”, y que tanto desde el partido como desde la Fundación AM “queda claro que tenemos muchas ganas de hacerle bien a Mar del Plata porque no nos gusta cómo se está administrando hoy y creemos que las cosas se pueden hacer de otra manera”.

Al respecto, marcó que Cambiemos tiene desde el inicio “serias dificultades para administrar” el Municipio. “Lo conocíamos a Arroyo como concejal y veíamos hace tiempo con mucha dificultad que él pudiese hacerse cargo de lo que significa gobernar Mar del Plata. La realidad nos da la razón”.

“Lo que falla -insistió-es el Ejecutivo. Hay explicaciones de todo tipo para entender qué le pasa a Arroyo pero en definitiva no se tiene bien claro por qué no puede administrar la ciudad. Y cada vez que abre la boca deja mal parada a la ciudad, le hace mal a Mar del Plata”.

Laserna señaló que además de las “evidentes fallas” en distintas secretarias -hizo hincapié en Cultura, Educación y Salud- subrayó que “lo que falla es la administración del intendente Arroyo”.

¿INTERNAS POR PRIMERA VEZ EN ACCIÓN MARPLATENSE?

Hace tiempo quedó expuesta la división o contraposición de miradas dentro de Acción Maplatense, circunstancia que quedó expuesta tanto a la hora de votar expedientes en el recinto del Concejo Deliberante como ante la ausencia de importantes referentes dentro de los encuentros partidarios.

Consultado acerca de esta división que mantiene el diálogo cerrado entre el presidente del partido, Santiago Bonifatti, y el exintendente Gustavo Pulti, el ahora precandidato a concejal Leandro Laserna dijo que “no se puede descartar que haya internas” pero advirtió que si eso ocurre o no “se va a consensuar desde el intercambio de posturas a través del diálogo”.

Laserna Pulti

“Hasta ahora Marcelo Artime y yo hemos confirmado nuestras aspiraciones pero pueden surgir nuevas. Nosotros somos un partido de diálogo. Priorizamos poder hacerle un bien a Mar del Plata”, dijo.

Además, señaló que “las aspiraciones individuales siempre van a estar al servicio de una causa noble que tiene que ver con que Mar del Plata esté mejor” y confirmó que “si hay otra lista que se presente se llevará a competir para que haya una interna”.

No obstante, dijo: “No vemos un escenario que apunte para ese lado. Hasta ahora todos estamos unidos por un solo objetivo, para aportar desde la actividad legislativa para que Mar del Plata mejore. Desde lo personal, busco aportar una agenda de seguridad y trabajo a través de acuerdos para consolidar respuestas a esas dos grandes demandas que tiene la ciudad”.

CIANO, DE ACCIÓN MARPLATENSE AL FRENTE RENOVADOR

¿Cómo analizás que Ariel Ciano se haya ido de Acción Marplatense para ser candidato de Sergio Massa en Mar del Plata?

-Con Ariel tuve relación de trabajo en los ocho años de gestión. Yo no sé qué puede pensar la gente de quienes cambian de camiseta de un día para otro, eso no está bien recibido por los vecinos. No creo que sea positivo para nadie.

-Sin embargo fue elegido por el Frente Renovador presuntamente debido a su nivel de conocimiento y aceptación entre la gente…

-A la gente no le agrada que se ande saltando de un bando a otro y además de manera tan abrupta. Pero tampoco le hace bien a él. Cada quien es dueño de sus decisiones pero cambiarse de un partido vecinal como el que integramos a otro con una visión tan diferente… creo va a quedar en manos del tiempo y de lo que exprese la gente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

20/02/2017