Viernes 19 de abril | Mar del Plata
13/06/2019

Lavagna descartó llevar a Arroyo en su boleta: “Absolutamente no”

El precandidato de Consenso Federal negó que el intendente pueda ser uno de sus candidatos en la ciudad, luego de que el jefe comunal dijera estar en negociaciones con el espacio.

Lavagna descartó llevar a Arroyo en su boleta: “Absolutamente no”
(Fotos: QUÉ Digital)

“De ninguna manera. Absolutamente no. No, no y no”. Con esa contundencia el precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, respondió en su paso por Mar del Plata la consulta respecto a la posibilidad de que el intendente Carlos Arroyo vaya en su boleta como candidato para obtener un segundo mandato en el Municipio. La respuesta llegó luego de que el propio jefe comunal dijera este miércoles a la noche estar en negociaciones con el espacio.

En el marco de una recorrida por una planta del Puerto en la que estuvo acompañado por los concejales Santiago Bonifatti y Mario Rodríguez y el dirigente del socialismo Pablo Zelaya Blanco, todos integrantes del espacio local formado para impulsar su candidatura presidencial, Lavagna negó terminantemente que Arroyo pueda ir como su candidato a nivel local en las próximas elecciones, luego de que el propio intendente afirmara este miércoles por la noche haber empezado una negociación con ese espacio.

¿Arroyo será su candidato en la ciudad?, le preguntaron a Lavagna en el marco de una rueda de prensa y respondió de manera tajante. “De ninguna manera. Absolutamente no. No, no y no”.

LAVAGNA BONIFATTI  (6)

Asimismo, afirmó que las candidaturas se resolverán “la semana que viene” -el plazo legal es hasta el sábado 22- y ante otra consulta sobre si tenía prevista alguna reunión con el intendente Arroyo insistió: “De ninguna manera”. Respecto a quién será entonces su candidato a nivel local sólo adelantó que intentarán que no haya una interna y que se resuelva por “consenso”.

Este jueves Arroyo esquivó hablar del tema en diálogo con el noticiero de Canal 8. Se limitó a decir que su hijo (el concejal Guillermo Arroyo) es quien se está ocupando del tema y que llegado el caso no tendría inconvenientes de ir “con boleta corta”, es decir sin ningún candidato provincial y nacional teniendo en cuenta que su partido, Agrupación Atlántica, tampoco fue anotado en la alianza oficialista “Juntos por el Cambio”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/06/2019