Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
17/05/2018

Le piden al gobierno un detallado informe de la Policía Local

Tras la salida de Telpuk y en medio del caso de corrupción en la Bonaerense, la oposición solicita informes sobre la cantidad móviles, los litros de combustible diarios y el trabajo de los efectivos.

Le piden al gobierno un detallado informe de la Policía Local
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Luego de que Fernando Telpuk fuera desplazado del gobierno local y en medio del escándalo que salió a luz dentro de la Policía Bonaerense con seis efectivos que ya fueron desafectados, desde el Concejo Deliberante le reclaman al Ejecutivo que brinde un detallado informe de la Policía local para despejar dudas y garantizar la transparencia de la fuerza.

El concejal de Unidad Ciudadana Balut Tarifa Arenas presentó un pedido de informes dirigido al subsecretario de Seguridad municipal, Marcelo Lencina, en el cual se solicita que se brinden una serie de precisiones en torno a la actual situación de la fuerza de seguridad local.

Concretamente, el proyecto pide que se informe la cantidad de móviles que tiene la Policía local, los litros de combustible que a diario carga cada patrullero, como así también la cantidad de efectivos asignados exclusivamente a realizar multas de tránsito, y “la distribución operativa-funcional de los demás efectivos, detallando las funciones asignadas y la cantidad de los mismos”.

Asimismo, otro de los puntos del proyecto apunta a que el Ejecutivo explique “cuáles son los criterios objetivos” que utiliza para administrar los fondos enviados por la Provincia, cuando los mismos son fondos afectados y su destino es exclusivamente la seguridad.

También, pide que informe a cuánto asciende el stock de botones de pánico y qué fecha de adquisición tienen los mismos, y por otro lado qué cantidad de efectivos de la Policía local está asignada hoy al seguimiento de víctimas de violencia de género.

Por otro lado, el proyecto presentado por Tarifa Arenas solicita que desde la Secretaría de Seguridad expliquen cómo la Policía local se articula con la Bonaerense “para evitar que se superpongan los distintos dispositivos de seguridad” y además si se mantienen reuniones con los foros de seguridad y asociaciones de fomento; y de ser así, qué acciones se acordaron en conjunto y cuál fue el resultado de las mismas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/05/2018