Viernes 19 de abril | Mar del Plata
11/12/2019

“Les pedimos paciencia porque necesitábamos recabar información”

La flamante secretaria de Desarrollo Social se refirió a la protesta de las organizaciones sociales. Dijo que trabajan para “tener unas fiestas tranquilas”.

“Les pedimos paciencia porque necesitábamos recabar información”
(Foto: Qué digital)

Mientras el intendente Guillermo Montenegro le tomaba juramento a sus flamantes secretarios en la Villa Victoria, en la puerta de la Municipalidad un grupo de organizaciones sociales empezaba a desarrollar la primera protesta y acampe en la nueva gestión en reclamo de trabajo para las cooperativas, alimentos para las fiestas y pagos adeudados. Y tras asumir en su cargo, la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié, afirmó que semanas atrás empezaron a reunirse “informalmente con distintas instituciones” a las que les pidieron “paciencia” para “recabar toda la información de lo que había hecho la gestión anterior”.

Luego de destacar que la asunción en el cargo es un “desafío con el compromiso de trabajar para que la ciudad siga adelante, pueda estar de pie y llegar a todos los habitantes de General Pueyrredon más vulnerables y más necesitados”, Hourquebié reparó en contacto con la prensa en que las primeras acciones de su dependencia estarán orientadas a que “en las fiestas podamos estar en tranquilidad y que podamos tener la temporada que Mar del Plata se merece”.

En este marco, y al ser consultada por la protesta que se desarrollaba en ese mismo momento en la puerta de la Municipalidad y si tenían previsto reunirse con sus referentes, la flamante funcionaria respondió: “Hemos estado (hablando) informalmente. Nosotros recién hoy asumimos, eso no quitó que nos fuéramos juntando con las diversas instituciones de la ciudad para poder llegar a los más necesitados, con algunos vamos avanzando en el diálogo. Nosotros también les pedimos paciencia porque recién asumíamos en el día de hoy, necesitábamos recabar toda la información de lo que había hecho la gestión anterior, en este caso la secretaria (Patricia) Leniz”.

Asimismo, Hourquebié lamentó que recién el miércoles pasado fueran recibidos por la ahora exsecretaria Leniz en el marco de la transición aunque reparó: “Lo importante es la respuesta urgente, nos hemos puesto a trabajar en ese tema no solamente con la Secretaría de Desarrollo Social sino con la Secretaría de Hacienda y todas las demás secretarías que se han puesto a disposición para avanzar y tener unas fiestas tranquilas, que es lo que Mar del Plata necesita”.

Y, finalmente, en cuanto a la situación encontrada en la dependencia, explicó: “Por el panorama en cuanto a números vamos a hacer un análisis; nosotros hablamos de un corte de gestión para ver con qué nos encontramos, no para hacer una crítica de lo que nos encontramos sino para ver de acá en adelante qué podemos sostener pero mejorando las buenas cosas que se hicieron y haciendo las cosas que no se hicieron, poniendo los puntos objetivos y las políticas públicas para poder iniciar ese proceso que hoy los habitantes se merecen”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/12/2019