Sábado 20 de abril | Mar del Plata
12/11/2019

Libres del Sur se despega de Bonifatti: “Seguiremos siendo oposición”

Tras haber sido anunciado como secretario de Gobierno de Guillermo Montenegro, desde una de las fuerzas que integró Consenso Federal en las últimas elecciones aclararon su postura.

Libres del Sur se despega de Bonifatti: “Seguiremos siendo oposición”
(Foto: archivo / Qué digital)

Este martes, el escenario político marplatense tomó un giro importante o al menos sorprendente con el anuncio de que Santiago Bonifatti, excandidato a intendente por Consenso Federal, será el secretario de Gobierno del intendente electo, Guillermo Montenegro. Rápidamente, desde Libres del Sur, una de las fuerzas que integraba el frente con el exfuncionario municipal, salieron a despegarse de su figura: “Seguiremos siendo oposición”, ratificaron.

De cara a las elecciones, tras la conformación de Consenso Federal, encabezado a nivel nacional por Roberto Lavagna y a nivel local nutrido por distintas agrupaciones y partidos políticos como Libres del Sur, Sumar, el Partido Socialista de Mar del Plata y diversos sectores del peronismo y sindicales, Santiago Bonifatti fue el elegido para aspirar a la intendencia.

No obstante, luego del giro en la carrera política del actual concejal, desde Libres del Sur buscaron despegarse del concejal: “Desde Libres del Sur apostamos a la construcción de un espacio plural y progresista que nos permitiera trascender la grieta y expresar nuestras ideas y proyectos hacia una ciudad, provincia y país más próspero e inclusivo, para superar el desastroso presente”, expresaron en referencia al actual oficialismo.

No compartimos tal decisión, ni la acompañaremos. No creemos que las soluciones que necesitan Mar del Plata y Batán vengan de la mano de los mismos responsables de impulsar las políticas de ajuste y reducción de derechos que nos han llevado a la situación actual que estamos atravesando a nivel local y nacional”, agregaron en torno al paso de Bonifatti al próximo gobierno.

Cabe recordar que consumada la derrota en las elecciones y luego de brindar una conferencia donde hizo referencia a la construcción se ese espacio “pensando en el mediano y largo plazo”, el próximo secretario de Gobierno fue a saludar en medio de su discurso ganador a Guillermo Montenegro, lo cual anticipaba algo de lo que finalmente sucedió.

De esta forma, el futuro de Consenso, a pesar de que a nivel nacional la fuerza se colocó en tercera posición y a nivel local quedó en cuarto lugar, detrás de Montenegro, Fernanda Raverta y Gustavo Pulti y sin la posibilidad de lograr una banca en el Concejo Deliberante, es incierto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/11/2019