Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
28/02/2021

Licencias de conducir: piden ampliar la cantidad de turnos en Mar del Plata

Desde Acción Marplatense pidieron soluciones al gobierno ante las dificultades para conseguir un turno, más allá de las prórrogas vigentes en los vencimientos.

Licencias de conducir: piden ampliar la cantidad de turnos en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Un proyecto presentado por Acción Marplatense en el Concejo Deliberante que advierte por “reclamos realizados por vecinos acerca de las dificultades para conseguir un turno para el trámite de la licencia de conducir” en Mar del Plata le pide al gobierno municipal que arbitre las “medidas pertinentes” para ampliar la cantidad de turnos de atención para renovación y tramitación por primera vez de las licencias, cuyos vencimientos se encuentran prorrogados entre un año y 180 días en el marco de la pandemia del coronavirus.

El proyecto de comunicación presentado por el concejal Horacio Taccone solicita al Ejecutivo que informe “los motivos por los cuales se registran demoras en el otorgamiento de turnos para trámites de licencia de conducir” y le solicita que “arbitre las medidas pertinentes a fin de ampliar la cantidad de turnos de atención para renovación y tramitación por primera vez de licencias de conducir”.

Asimismo, y al reparar en que parte de la demora en la asignación de turnos se debe a la falta de personal médico suficiente para las revisaciones, el expediente requiere al gobierno “la contratación del personal médico necesario para ampliar la atención”.

El expediente, que ahora debe empezar a ser tratado por el Concejo, plantea “reclamos realizados por vecinos acerca de las dificultades para conseguir un turno para el trámite de la licencia de conducir” y señala que “resulta casi imposible obtener un turno a través de la página web municipal”.

“Miles de marplatenses y batanenses necesitan con urgencia tramitar su nueva licencia o renovar licencias vencidas, ya que debido a las medidas de aislamiento social para prevenir los contagios de coronavirus, dichos trámites se vieron suspendidos desde marzo de 2020″, señala la iniciativa y además tiene en cuenta que pese a las prórrogas en los vencimientos vigentes “muchos vecinos se encuentran con que se acerca la fecha de vencimiento y no pueden obtener un turno para la correspondiente renovación”.

Y describe que autoridades municipales “han declarado que los profesionales de la salud son quienes delimitan la cantidad de turnos posibles de atender diariamente, que estiman en 250 trámites”.

Leer también:

La Dirección de Política y Seguridad Vial decidió en las últimas horas aplicar una nueva prórroga, ahora por el término de 180 días corridos, en el vencimiento de las licencias de conducir para toda la Provincia, y por ende en Mar del Plata, que operen entre el 1º de enero y 30 de junio de 2021. La disposición se suma a la tomada el año pasado respecto a la prórroga por un año para las que caducaron entre 5 de febrero y el 31 de diciembre de 2020.

Es decir, que las licencias de conducir que venzan entre el 1º de enero y el 30 de junio inclusive de 2021 quedan prorrogadas por 180 días corridos contados a partir de la fecha original impresa de sus respectivos vencimientos; en tanto que aquellas que vencieron entre el 5 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 están prorrogadas por un año.

Desde la Municipalidad explicaron que solo se podrán renovar las licencias de conducir 30 días antes del nuevo vencimiento y que se pueden obtener turnos en el sitio web mardelplata.gob.ar/licenciadeconducir.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

28/02/2021