Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
11/03/2015

Licencias truchas: AM denuncia el registro de Baragiola

Luego de que la UCR asegurara que dos de los imputados en la causa por asociación ilícita en el Distrito Descentralizado El Gaucho declararon que “varios funcionarios municipales sabían lo que pasaba”, desde el oficialismo contraatacaron.

Licencias truchas: AM denuncia el registro de Baragiola

A horas nada más de que la Unión Cívica Radical (UCR) saliera a pedir la remoción del secretario de Seguridad, Adrián Alveolite, y del director de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias -luego de que, según dijeron, dos imputados en la causa que investiga la comercialización de licencias truchas del Distrito Descentralizado El Gaucho declararan que “varios funcionarios municipales sabían lo que pasaba”- desde Acción Marplatense contraatacaron y denunciaron que el registro de conducir de la edil radical Vilma Baragiola fue obtenido de manera ilegal.

De acuerdo al informe presentado por el oficialismo, la licencia de conducir de la concejal “tenía serias irregularidades”. Según indicaron, su licencia original fue emitida el 2 de noviembre de 2005, con vencimiento el 2 de noviembre de 2010. El 26 de octubre, “Baragiola inició un nuevo original, ya que el mismo estuvo vencido por el tiempo de once meses”.

En cuanto a las irregularidades, en la auditoría se detalla que “el curso teórico fue evaluado y firmado por Fernando Peña donde la principiante ‘aprobó’ con 88 puntos, no encontrándose ningún tipo de registros ni constancia en libros, donde haya comparecido a la charla de Seguridad Vial obligatoria que se realiza todos los días en dos horarios”.

Además, se precisa, “el examen práctico fue ‘evaluado’ por el instructor Marcelo Lionel Veliz y consta de su puño y letra que la principiante rindió con un vehículo marca Volkswagen Gol”. Sin embargo, el dato respecto “al vehículo donde el instructor realiza el examen de manejo no resulta ser fiel”, ya que se trata de otro auto con otra titular, domiciliada en Villa del Salvador, provincia de San Juan.

“No hizo el curso teórico y práctico, solo atravesó el examen médico. Figura como una renovación en la plana que en el sistema se consignó correctamente como un trámite original”, sostuvieron desde Acción Marplatense y subrayaron que está claro “que el radicalismo lejos de interesarse por un sistema corrupto que cobijó durante años y nunca investigó, realiza una huida hacia adelante con supuestas denuncias que carecen del menor asidero y con una agresividad política cuyo objetivo es tapar lo que se hace evidente, que es la obtención de manera ilegal por parte de Vilma Baragiola de un carnet sin cumplir con las normas”.

DESMENTIDA DE LA UCR

Minutos después de conocida esta información, desde la UCR salieron a desmentir al oficialismo y aseguraron que el fiscal general Fabián Fernández Garello aseguró, en septiembre de 2014, que no estaban investigando a la concejal. “El Municipio estableció algo como evitar el trámite o evitar hacer una cola pero nosotros no tenemos algo. Si hubiera algo mas lo tendríamos”, había sostenido.

“Nuevamente Acción Marplatense le miente a la ciudadanía, y no contesta por qué dentro de la nómina de funcionarios que el fiscal ordenó investigar están Gustavo Pulti, Adrián Alveolite, el concejal Ariel Ciano y Guillermo Iglesias, entre otros”, completaron, haciendo referencia al hecho de que desde el oficialismo nada se dijo en concreto respecto a la denuncia efectuada por la UCR algunas horas antes.

Ver más: , , , ,

11/03/2015