Sábado 20 de abril | Mar del Plata
11/03/2015

Licencias truchas: la UCR pide la remoción de Alveolite e Iglesias

Los concejales radicales solicitaron que sean desplazados de sus cargos “hasta que esclarezca” el caso. Sostuvieron que dos de los imputados “dijeron que los funcionarios sabían lo que pasaba” en torno a las irregularidades.

Licencias truchas: la UCR pide la remoción de Alveolite e Iglesias

Luego del pedido de elevación a juicio de la causa por las licencias truchas y en paralelo al nuevo allanamiento que se realiza en el Distrito Descentralizado El Gaucho, el radicalismo salió a pedir que sean apartados de sus cargos el secretario de Seguridad, Adrián Alveolite, y el director de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, hasta que “se esclarezca” el caso. 

Según explicaron, el pedido se produjo luego de tomar conocimiento de que dos imputados “arrepentidos” sostuvieron en su declaración ante la Justicia “que los funcionarios sabían” lo que estaba ocurriendo al momento de las irregularidades.

Puntualmente, en la declaración se habría dejado constancia de que “a solo dos semanas del allanamiento del Distrito ocurrido en 2014, y a pedido de un alto funcionario municipal, fueron otorgadas en forma ilícita las licencias a familiares del secretario de Seguridad, así como del mismísimo intendente municipal“.

De acuerdo a lo que precisaron, ante esta información, desde el bloque resolvieron solicitar que vuelva a ponerse en funcionamiento la comisión investigadora que había sido creada tiempo atrás con el objetivo de analizar el caso. Esta tarde habría una reunión entre los presidentes de bloque.

En ese sentido, el concejal Nicolás Maiorano recordó que en su momento el bloque había “planteado en el ámbito del Concejo Deliberante la importancia de analizar si había una responsabilidad de los funcionarios por acción u omisión”. “Ahora, en esta declaración que hacen los imputados, bajo juramento, ellos nombran a un montón de funcionarios que, según dicen, estaban en conocimiento de lo que pasaba”, apuntó.

Por eso, el titular del Cuerpo entendió que el hecho de que el intendente Gustavo Pulti no haya “tomado cartas en el asunto es de una extrema gravedad”. “Le pedimos que remueva de su cargo a Alveolite y a Iglesias”, afirmó, y luego agregó: “La ciudadanía tiene que tener en claro que hoy hubo un allanamiento nuevo y el intendente no puede seguir mirando para el costado. Analizaremos con los distintos bloques si corresponde o no pedir la interpelación del jefe comunal”.

Por último, desde el radicalismo reiteraron que es hora de que “se tomen medidas de fondo y reales, porque problemas en el lugar había y estaban mucho más arraigados”. Y luego completaron: “Ahora la Justicia deberá investigar si lo que dicen estas personas es verdad. Nosotros creemos que el allanamiento que tuvo lugar esta mañana se produjo como consecuencia de esas declaraciones”.

Ver más: , , , , , , , ,

11/03/2015