Martes 23 de abril | Mar del Plata
01/10/2014

Licencias truchas: ordenan reincorporar a un trabajador

Así lo dispuso el juez Simón Isaac, quien también reparó en que deberán pagarle los salarios no abonados los últimos meses. Se estima que otros cinco empleados correrán la misma suerte

Licencias truchas: ordenan reincorporar a un trabajador

En un nuevo capítulo del escándalo por la venta de licencias de conducir truchas, el juez Simón Isaac –el mismo que puso un freno al proyecto de la policía comunal- dispuso la reincorporación de uno de los trabajadores suspendidos por un decreto del intendente Gustavo Pulti. Además, el Municipio deberá abonarle los salarios que no se le pagaron estos meses.

En comunicación con QUÉ, Andrés Barbieri, abogado de seis de los empleados municipales suspendidos, explicó que los cinco restantes deberían también lograr un fallo a su favor.

A través de una acción contenciosa administrativa, el letrado había cuestionado el decreto del jefe comunal, que había dispuesto la suspensión y el no cobro de haberes de los 16 empleados imputados.

“Esa resolución no explicaba el porqué. Se había decidido apartar a gente para no obstaculizar la investigación, pero no se las reubicó en otras áreas municipales. Esto no solo afecta el principio de inocencia, sino que en la ley 11.757, que establece el estatuto para el personal de las municipalidades, en su artículo 79, faculta esta situación, pero no permite la retención de haberes”, explicó Barbieri.

“El intendente tomó una medida para los medios, de carácter espectacular, para cubrir la presión que recaía en la Intendencia, pero terminó extralimitándose del marco legal”, interpretó el abogado, quien sostuvo que “existe una desigualdad entre estos trabajadores y funcionarios que están hoy procesados como Adrián Alveolite, porque sigue en funciones”.

Ver más: , ,

01/10/2014