Jueves 25 de abril | Mar del Plata
22/02/2019

La Justicia rechazó una demanda de Belmonte contra el Municipio

El exfuncionario condenado en la causa de las “licencias truchas” había demandado a la Municipalidad luego de que el intendente Carlos Arroyo lo cesanteara de su cargo.

La Justicia rechazó una demanda de Belmonte contra el Municipio
Belmonte padre e hijo en una de las audiencias del juicio que los condenó (Foto: archivo / QUÉ Digital)

La Justicia rechazó una demanda que Juan Carlos Belmonte, el exjefe del área Licencias de Conducir que fue condenado a 14 años de prisión en la causa de las “licencias truchas”, había interpuesto junto a su hijo, Luis Alberto, contra el Municipio luego de que el intendente Carlos Arroyo los cesanteara de sus cargos a partir del proceso judicial en su contra que terminó por condenarlos en junio de 2018.

Según informaron desde el gobierno municipal, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 rechazó la demanda interpuesta contra la Municipalidad por Luis Alberto y Juan Carlos Belmonte y además impuso las costas del proceso a los accionantes.

Desde el gobierno recordaron que el Intendente Carlos Arroyo había dictado en su momento un acto administrativo decretando la cesantía en el cargo de ambos agentes municipales por “inconducta notoria y violación a obligaciones previstas en la ley de empleo público” al haberse probado las graves irregularidades en el otorgamiento de licencias de conducir durante la anterior gestión municipal.

Tras esa medida, Belmonte padre y hijo habían interpuesto una demanda contra la Comuna reclamando volver a ocupar sus cargos y el cobro de las remuneraciones devengadas desde el cese y hasta la reincorporación.

“La Justicia avaló en esta instancia el decreto del Ejecutivo y sostuvo que no se vislumbraba la existencia de un obrar manifiestamente ilegítimo o arbitrario por parte del Municipio, toda vez que los sumarios administrativos que derivaron en la sanción disciplinaria de cesantía determinaron la comisión de las conductas prohibidas, destacándose puntualmente que aquellas inconductas de los agentes municipales habían provocado una notoria afectación en la imagen y prestigio comunal, siendo motivo suficiente y justificado para dar por extinguido el vínculo laboral con la Municipalidad”, explicaron desde el gobierno.

En junio del año pasado, en el marco del juicio por la escandalosa causa conocida como “licencias truchas”, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 condenó a 14 años de prisión y ordenó detener a Juan Carlos Belmonte y encontró culpables a todos los imputados de formar parte de la asociación ilícita, a quienes les impuso penas de 4 a 11 años de prisión.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/02/2019