Jueves 18 de abril | Mar del Plata
11/01/2023

Licitan las obras del “Parque Ambiental” que crearán en Punta Mogotes

Los trabajos incluyen estaciones solares, luminarias, juegos sustentables y plantación de especies nativas.

Licitan las obras del “Parque Ambiental” que crearán en Punta Mogotes
(Foto: archivo / Qué digital)

La administración del Complejo Punta Mogotes lanzó la licitación para las tareas que llevarán a convertir sus espacios verdes en uno de los “Parques ambientales” que proyecta el gobierno provincial. Las tareas licitadas incluyen la instalación de estaciones solares, luminarias, juegos sustentables y plantación de especies nativas.

Luego de la firma del convenio entre el Ministerio de Ambiente bonaerense y la administración que encabeza Fernando Maraude, ya fue lanzada la licitación para los trabajos que demandarán una inversión de 10 millones de pesos.

Se espera que el lunes 16 de enero se abran los sobres en la sede de la administración para conocer las distintas empresas o sociedades que buscarán hacerse cargo de las tareas. En caso de querer participar, se pueden retirar los pliegos de manera gratuita en Catamarca 1295 de 8 a 14, o bien a través de la web oficial www.puntamogotes.gob.ar.

Según pudo saber Qué digital semanas atrás, la inversión se dará el marco del programa “Parques Ambientales” del gobierno de la Provincia, de la misma manera que -anticiparon- esperan por inversiones en el complejo por 5 millones de pesos por parte del Programa de Cambio Climático.

El programa de parques ambientales, en tanto, fue lanzado en 2022 por el joven Ministerio de Ambiente a cargo de Daniela Vilar y se propone “poner en valor espacios verdes y transformarlos en ámbitos comunitarios”, pensados desde la “recreación, encuentro esparcimiento social” en los que también haya presencia de “elementos ambientales que serán el diferencial” respecto de otros espacios verdes.

Puntualmente en el caso de Punta Mogotes, adelantaron que prevén instalar estaciones solares para la carga de celulares como también infraestructura de separación de residuos en origen, luminaria led, plaza de juegos sustentables y más de 300 ejemplares de plantas nativas. El convenio, en ese sentido, establece un plazo de 180 días para la ejecución de las obras una vez depositados los fondos, con posibles prórrogas.

Leer también:

“La creación del parque viene en línea con lo que venimos trabajando, la instalación de plazas saludables y algunas otras inversiones que tienen que ver con el mantenimiento de toda la estructura de Punta Mogotes para que los marplatenses puedan disfrutarlo durante los 12 meses y los turistas los fines de semana o la temporada”, destacó Maraude al respecto.

Según los datos oficiales, la superficie total actual del complejo que se extiende por 2,5 kilómetros es de 930 mil metros cuadrados, de los cuales 22 mil están construidos, entre superficies cubiertas y semicubiertas. El área de lagunas, por su parte, tiene una superficie aproximada de entre 250 mil y 300 mil metros cuadrados, de los cuales al menos 150 mil metros cuadrados corresponden al espejo de agua y, el resto, al área verde.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/01/2023