Martes 16 de abril | Mar del Plata
13/10/2017

Limpieza: “No es un tema de falta de recursos de la Comuna”

Mientras sigue el paro por falta de pago, el intendente Arroyo dijo que convocó a sus funcionarios para que limpien los centros de salud. “La empresa no había presentado la documentación para que podamos hacer el pago”, explicó.

Limpieza: “No es un tema de falta de recursos de la Comuna”
(Foto: prensa MGP)

En el marco del cuarto día de paro de los trabajadores que se desempeñan para una empresa contratada por el Municipio que se encarga de la limpieza de distintas oficinas y espacios municipales, el intendente Carlos Arroyo se refirió por primera vez al conflicto, dijo que este viernes convocó a sus funcionarios para que limpiaran los centros de salud y reconoció que “la situación se originó porque la empresa no había presentado la documentación para que podamos hacer el pago”.

Mientras los 140 trabajadores todavía esperan que la empresa Fumigación y Limpieza SA les abone su sueldo, tal como debiera haber hecho el 5 de octubre pasada por lo que mantienen la medida de fuerza, el intendente habló por primera vez del conflicto. Lo hizo para destacar que este viernes a las 6.30 fueron convocados los funcionarios para limpiar los espacios, prioritarios, entre ellos los centros de salud. Si bien en la conferencia de prensa se había informado que se había llamado a otra empresa para superar la emergencia, no hubo detalles de qué ocurrió con esa situación.

“Debido a que aún persiste la medida de fuerza de la empresa contratada para la limpieza de las dependencias municipales y que todavía no han regularizado sus dificultades impositivas, el intendente decidió convocar a 6.30 de la mañana a la planta política de la Municipalidad (secretarios, subsecretarios, directores generales, directores coordinadores y concejales de Cambiemos) para realizar tareas de limpieza en centros de salud y así garantizar la atención medica programada”, informó el gobierno a través de un comunicado.

“Con la colaboración de la Secretaría de Salud y los elementos de limpieza, se coordinó la distribución de los funcionarios y así abarcar todos los CAPS y el CEMA. También se coordinó con las delegaciones municipales, como fue el caso de Batán”, explicaron.

En este marco, Arroyo se refirió al conflicto y puntualizó respecto al rol del Municipio y de la empresa respecto a la falta de pago de los trabajadores. “El problema no se origina en que la Municipalidad no tenga recursos para pagar, el secretario de Hacienda me ha comunicado que ha entregado el cheque pero el problema que tienen ahora es de clearing del banco. La situación se origina porque la empresa no había presentado la documentación que había que llevar a Hacienda para que podamos hacer el pago”.

En este sentido, apuntó: “La Municipalidad no es un almacén, es el Estado y no puede liberar pagos si se no cumplen con las obligaciones”.

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13/10/2017