Sábado 20 de abril | Mar del Plata
16/07/2020

Línea 147: por $40 millones, la empresa GIV prestará el servicio dos años más

En el marco de una licitación, el gobierno municipal adjudicó el servicio de call center de “atención al vecino”.

Línea 147: por $40 millones, la empresa GIV prestará el servicio dos años más
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El gobierno municipal adjudicó en las últimas horas a la empresa GIV SRL la continuidad por dos años en la prestación del servicio de atención telefónica de la línea municipal 147, bajo un monto de $40 millones.

El servicio de “atención al vecino” que se brinda desde 2013 en Mar del Plata a través del teléfono gratuito 147 entró en las últimas semanas en un proceso de licitación, y en las últimas horas el gobierno municipal formalizó la adjudicación a la misma empresa que lo tiene a su cargo actualmente: GIV SRL, que también brinda el mismo servicio para Capital Federal.

A través de un decreto, el intendente Guillermo Montenegro formalizó la adjudicación del servicio por otros dos años a la empresa bajo un monto de $40.568.906.

En la licitación, tres empresas presentaron ofertas (Autotransporte SRL, GSA Collections y GIV SRL). La primera fue rechazada por no cumplir la capacidad técnica requerida y por presentar un objeto societario diferente al rubro, y finamente se eligió la que actualmente presta el servicio “por menor precio y ajustarse a lo requerido en el pliego de bases y condiciones”.

El servicio de call center que se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaría de Modernización municipal funciona actualmente de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 (antes también prestaba servicio los sábados), y a través de la web mardelplata.gob.ar/147 se puede consultar el estado del trámite o reclamo iniciado durante las 24 horas.

Semanas atrás la empresa GIV SRL estuvo envuelta en un conflicto con sus 45 trabajadores de Mar del Plata por salarios impagos y por denuncias de no brindar las condiciones sanitarias necesarias en el marco de la pandemia del coronavirus.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/07/2020