Jueves 18 de abril | Mar del Plata
16/01/2017

Llamarán a licitación para ampliar y operar el predio de la basura

El intendente Carlos Arroyo ya elevó el expediente al Concejo Deliberante. La concesión será por dos años y el proyecto establece obras por más de 300 millones de pesos.

Llamarán a licitación para ampliar y operar el predio de la basura
(Fotos: archivo/QUÉ Digital)

Carlos Arroyo elevó este lunes al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza por el cual se autoriza al Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) a llevar adelante la licitación pública para ampliar, operar y mantener el predio de disposición final de residuos.

La obra consiste en el servicio de operación y mantenimiento del predio, que se desarrollará sobre una superficie de 63 hectáreas en el sur del Partido de General Pueyrredon.

El intendente detalló en el expediente que la licitación apunta a que los residuos tengan un tratamiento “ambientalmente seguro, socialmente aceptable y económicamente viable”.

La iniciativa establece un presupuesto oficial de $301.107.439,73. El pliego prevé otorgar por dos años las tareas de operación y mantenimiento del predio, para lo cual, se dispuso un presupuesto de $206.721.461,76.

predio basura 1

Por otra parte, $94.385.977,97 serán destinados a poner en marcha una serie de obras complementarias: dos nuevos sectores en el predio, una planta de tratamiento de líquidos lixiviados, una báscula y sistema de pesaje, y un salón de usos múltiples.

De acuerdo con el expediente, al cual QUÉ tuvo acceso, la empresa que obtenga la adjudicación dispondrá de un período de un año para realizar las distintas obras.

Ver más: , , , , , , , ,

16/01/2017