Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
20/08/2021

Los candidatos a diputados del Frente de Izquierda, de recorrida por Mar del Plata

Nicolás del Caño y Romina del Plá, por un lado, y Vilma Ripoll, por el otro, se mostraron en la ciudad a menos de un mes de las PASO.

Los candidatos a diputados del Frente de Izquierda, de recorrida por Mar del Plata
(Foto: FIT)

A menos de un mes de la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en el marco de una agenda programada por las dos listas que competirán en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), los dirigentes Nicolás del Caño y Romina del Plá, por un lado, y Vilma Ripoll, por el otro, se mostraron este viernes en Mar del Plata en busca de difundir sus propuestas

Por el lado del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) que tendrá la lista de precandidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires encabezada por Alejandro Bodart, una de las principales referentes del partido, Vilma Ripoll, llegó este viernes a Mar del Plata junto a Guillermo Pacagnini, profesional de la salud, integrante de la Cicop y primer precandidato al senado bonaerense por la tercera sección.

En ese marco, la dirigente apuntó contra recientes declaraciones del gobernador Axel Kicillof en las que afirmó que “llegó el momento de pasar de la resistencia y la solidaridad frente a la pandemia a la etapa de reconstrucción de la Provincia”.

Leer también:

“Kicillof habla de ‘reconstruir’ la Provincia, pero al igual que Alberto Fernández con el FMI, reconoce y negocia pagar toda la deuda fraudulenta que nos cargó Vidal y antes Scioli o Solá. Por eso, miente cuando dice que se puede pagar y atender las carencias populares”, apuntó la dirigente. Y también sostuvo: “Para ‘reconstruir’ la Provincia, hay que saldar la deuda social”.

Este viernes, además de Ripoll, también visitaron Mar del Plata los referentes de la otra lista: Nicolás del Caño junto a Romina del Plá se mostraron y dialogaron con trabajadores y jóvenes en la peatonal San Martín y Santiago del Estero acompañados por Alejandro Martínez y Libertad Martínez, precandidatos a concejales.

“En nuestra recorrida por Mar del Plata hemos conversado con jóvenes y trabajadores y nos contaban, como pasa en toda la provincia, que la mayor dificultad es la falta de laburo. Hay una generación de pibes y pibas que no tienen derechos laborales” , apuntó del Caño y sumó: “Uno de los debates centrales que creemos hay que encarar es la reducción de la jornada laboral, con un salario equivalente a la canasta familiar para atacar la desocupación y la precarización laboral. ¿Quién puede vivir con 28 mil pesos?”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/08/2021