Viernes 19 de abril | Mar del Plata
17/09/2015

“Los candidatos en democracia tienen que dar la cara”

En medio de la polémica entre el oficialismo y Cambiemos, Gustavo Pulti criticó a Carlos Arroyo por su pasado, dijo que su “manager” Emiliano Giri le puso un bozal y desmintió haberle ofrecido la Secretaría de Seguridad.

“Los candidatos en democracia tienen que dar la cara”
(Foto: QUÉ Digital)

Cuanto menos falta para las elecciones de octubre, más se intensifica la campaña. En ese contexto, y más allá de lo que establece el cronograma electoral, lo cierto es que desde que el candidato de Cambiemos, Carlos Arroyo, se impuso en las PASO los cruces entre oficialismo y oposición se convirtieron en moneda corriente. “Los candidatos en democracia tienen que dar la cara”, dijo Gustavo Pulti, en relación a la ausencia del concejal de Agrupación Atlántica.

Mientras a unos metros se desarrollaban las celebraciones por el 50º aniversario del nacimiento de la Educación Municipal, el jefe comunal se despachó contra la oposición, habló de Emiliano Giri como el “manager” de Arroyo y quien le puso “un bozal” para que no hable y desmintió haberle ofrecido la Secretaría de Seguridad al candidato de Cambiemos, tal como dijo el concejal José Cano durante la última sesión.

En ese sentido, y ante la pregunta, Pulti explicó que en su momento, antes de que fuera aprobado el proyecto de creación de la Policía local, el gobierno municipal consultó a todas las fuerzas políticas “sobre sus proyectos sobre la seguridad”. “Fueron rondas públicas las que se hicieron, algunos concurrieron, otros no, pero nunca hubo una intencionalidad verificable de designaciones”, advirtió.

Consultado, entonces, respecto a por qué y de dónde surgieron las versiones que fueron dadas a conocer en la última sesión del Concejo Deliberante, el jefe comunal y candidato del Frente Marplatense consideró que la oposición utiliza con intencionalidad “hechos que fueron públicos y conocidos”. “A todos les pregunté “cómo se verían” en la Secretaría, pero nadie nos alcanzó una propuesta y no solo no la presentaron sino que votaron en contra”, apuntó.

“A ARROYO NO LE TIENEN PERMITIDO HABLAR”

En esa misma línea, el intendente se despachó contra Arroyo y “sus voceros”. “Ellos tratan de sobrellevar como pueden el ocultamiento y la ausencia e introducen elementos nuevos”, aseveró y arremetió: “Ellos hablan de que son víctimas de una campaña y yo lo que digo es que acá nadie habla inventando hechos; si hay gente que inventa, habría que ir y decirle a esas personas”.

A su vez, Pulti se refirió a la trayectoria del candidato de Cambiemos y volvió a cuestionar su pasado. “Acá hay una trayectoria que demuestra una manera de ver y de pensar y eso genera resistencia en buena parte de la sociedad democrática”, apuntó y retrucó: “Quienes conocen su biografía, no la fragmentaria y rosa que hace su manager, sino la completa tienen una preocupación y piensan que es un peligro para Mar del Plata. Y eso no es una campaña”.

Finalmente, el candidato del Frente Marplatense criticó el hecho de que le pongan “un bozal” a Carlos Arroyo y volvió a cargar contra Giri. “Es un papel indecoroso que no lo dejen hablar y que tenga un gestor multipartidario y multifuncional, que a veces es empresario, a veces es de un partido y a veces de otro”, consignó, antes de completar: “Yo no puedo decir que si habla se hunde solo, lo que puedo decir es que hoy no le tienen permitido hablar”.

CONTRA LOS INSTIGADORES DE LAS USURPACIONES

Por otro lado, y ante la pregunta respecto a si tienen identificados a quienes ellos consideran fueron los “instigadores de las usurpaciones” en los terrenos de José Hernández, Pulti fue por las evasivas y retrucó: “Ustedes que son periodistas pueden investigar, es fácil; en las redes sociales los que instigaban eran los mismos que en los saqueos y esos tienen candidato, ya han dicho cuál es”. Si bien dijo no querer dar nombres, lo cierto es que sus palabras apuntan, claramente, a quienes apoyan a Carlos Arroyo, como era de esperarse.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/09/2015