Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
18/10/2018

Los carteles de Aldrey: resolución judicial favorable al gobierno

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo rechazó una cautelar pedida por el grupo empresario luego de que comenzaran a sacarle los carteles que identifican al shopping como “Paseo Aldrey”.

Los carteles de Aldrey: resolución judicial favorable al gobierno
(Fotos: QUÉ Digital)

La disputa abierta entre el gobierno de Carlos Arroyo y el poderoso empresario Florencio Aldrey Iglesias sumó en las últimas horas un nuevo capítulo. Mientras la tensión se mantiene centrada en la posible quita de la concesión del Paseo Hermitage y Las Toscas, el gobierno dio a conocer una resolución judicial que avaló el retiro de los carteles que nombran al shopping construido sobre la Vieja Terminal como “Paseo Aldrey”.

La “pelea” por los carteles tuvo meses atrás su episodio principal cuando el gobierno, a partir de la negativa del grupo empresario encabezado por Florencio Aldrey Iglesias, comenzó a retirar de las paredes exteriores del shopping los carteles con la denominación “Paseo Aldrey”. Es que el gobierno sostiene que ese nombre nunca fue autorizado ni estuvo contemplado en la ordenanza en la que se le otorgó la concesión del lugar y, por el contrario, sostiene que todo el complejo –shopping incluído- debe denominarse “Centro Cultural Estación Terminal Sur”.

En ese marco, este jueves el gobierno difundió una resolución de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo en la cual, según se informó, “se rechazó, al igual que ya lo hiciera el juez de primera instancia del mismo fuero, una medida cautelar interpuesta por la firma Emprendimientos Terminal SA”.

De acuerdo a lo informado por el gobierno, esta resolución permite la ejecución de las resoluciones y de los decretos correspondientes “a los fines de que al predio municipal delimitado por las calles Las Heras, Garay, Sarmiento y Alberti se le respete su correcta denominación en consonancia con las pautas del contrato de concesión, en conjunto con el pliego de bases y condiciones y a la Ordenanza Municipal 20.657 que rige el uso, puesta en valor y explotación la citada unidad, declarada de interés patrimonial por tratarse de un inmueble con valor histórico y donde se enclavara la antigua Terminal Sur del Ferrocarril Sud en Mar del Plata”.

De esta manera, puntualizaron que el grupo empresario debe “cesar la incorrecta difusión de ‘Paseo Aldrey, Cultural y Comercial’ que le quita raigambre cultural e histórica al inmueble comunal”.

PASEO ALDREY CENTRO CULTIRAL ESTACION TERMINAL SUR  (7)

“Esta exigida regularidad, en la difusión del nombre adecuado que requiere el Ejecutivo municipal al concesionario tiene como finalidad, además, la íntegra apertura de la plaza pública enclavada en la zona aledaña al casco histórico de la Terminal Sur, la conformación del comité cultural para la organización entre concedente y concesionario de las actividades culturales a desarrollarse en la misma para generar la importancia histórica que reviste el inmueble”, afirmaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/10/2018